Main logo

Entregan bicicletas a estudiantes en Neza

La petición fue hecha por los mismos estudiantes; el alcalde pretende tener un sistema como en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 29 de febrero 2018 (La Silla Rota) La alcaldía entregó mil bicicletas a estudiantes de nivel medio superior y universitario, para movilizarse a sus centros educativos y utilizar las ciclovías que se han construido en esta ciudad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dijo que también servirá para que ahorren dinero con el transporte y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Durante la actual administración se han construido 60 kilómetros de ciclovías en todo el territorio municipal, sobre todo en zonas escolares y avenidas principales, convirtiendo al municipio en la tercera ciudad del país con más kilómetros de vialidad especializada para el ciclista.

Estudiantes ahorrarán en transporte y cuidarán el ambiente (Especial)

De la Rosa García manifestó que el gobierno municipal está buscando la posibilidad de lograr establecer un sistema público de bicicletas similar al puesto en marcha en la Ciudad de México.

Este es el centro comercial donde se roban más bicicletas

Dijo que dado que el programa de bicicletas constituye en sí mismo una petición e idea de los propios jóvenes estudiantes, hay una gran confianza en que todos aquellos que han sido beneficiados harán uso apropiado de la bicicleta y verán en ella una herramienta muy importante, que les ayudará a cumplir su meta de terminar satisfactoriamente su vida académica.

El presidente municipal hizo un llamado a los interesados en beneficiarse con este programa a acudir a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la explanada del palacio municipal, a realizar su solicitud y acreditar que son estudiantes y habitantes de Nezahualcóyotl.

mlmt