Main logo

Detienen a joven que robó y modificó Ecobici

Elementos de la SSP comprobaron que el manubrio, las tijeras, el asiento y el cuadro eran los de una Ecobici; y no pudo acreditar la procedencia del vehículo

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves, un peculiar caso de robo de Ecobici alertó a las autoridades luego de que a través de Twitter se compartiera una fotografía.

Un usuario de Twitter captó a un ciclista capitalino con una bicicleta pintada de negro, sin embargo, el diseño de la bicicleta lo delató pues era idéntico al Sistema de Transporte Individual Ecobici.

Este fue el tweet del periodista Héctor Zamarrón:

Posteriormente y tras la respuesta de la cuenta oficial del Sistema Ecobici, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina interceptó al hombre en la esquina de las avenidas Balderas y Juárez.

Los elementos de la SSP comprobaron que el manubrio, las tijeras, el asiento y el cuadro eran los de una Ecobici y al ser interrogado sobre la procedencia de este vehículo, no pudo acreditarlo y por lo tanto fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.

Robos a Ecobici

Hasta julio de 2017, se cuenta con el registro de 104 bicicletas robadas, de las cuales, la mayoría en la delegación Cuauhtémoc.

De éstas, sólo se han recuperado 54, de acuerdo con información dada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a Publimetro vía transparencia.

La mayor parte de los casos se registraron en calles de las colonias Juárez, Roma y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

En 2010, primer año de operación de Ecobici, ocurrieron la mayoría de los robos, con 34; seguido de 2011, com 17 hurtos y 2016, con 11.

Con información de Chilango y Publimetro

fmma