Main logo

(VIDEO) Agreden a latino por escuchar música en español el 4 de julio

Son cada vez más comunes los ataques a personas de ascendencia latina, musulmana y africana

Escrito en MUNDO el

Uno de los días más importantes en la vida estadunidense es el 4 de julio. En esta fecha los habitantes del país norteamericano exaltan su patriotismo y su orgullo por vivir en la ‘tierra de la libertad’; no obstante, el nacionalismo es tan llevado al límite que algunas personas sobrepasan la delgada línea que sacan a relucir su lado xenófobo.

Un claro ejemplo es el de este sujeto que fue a reclamarse a una familia por escuchar música en español el día de la independencia de los Estados Unidos.

EN ESTADOS UNIDOS HA CRECIDO ALARMANTEMENTE LA DISCRIMINACIÓN AL IDIOMA ESPAÑOL

Ivette Sánchez, una ciudadana de ascendencia latina, grabó el incidente en que un sujeto, con una playera patriótica y una banda con los colores de la bandera, encaró a su familia por la música que escuchaban para festejar ellos el día.

Tocó la puerta y comenzó a decirles que se fueran de su país, y que ¿cómo osaban escuchar música en español ese día? sin embargo, la familia, dentro de su hogar todo el tiempo, trató de ignorarlo.

Cabe mencionar que los crímenes de odio se han incrementado desde que Donald Trump asumió el poder. El discurso antimigrante y xenófobo que ha utilizado el mandatario, ha permeado en la población estadounidense.

aja