Main logo

VIDEOS: Detienen a 3 secuestradores; 1 estaría implicado en plagio de marinos

En un operativo de la Marina fue detenido Manuel “N”, quien estaría involucrado en el secuestro de dos marinos el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- A unos días de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) llevó a cabo un operativo en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, en donde detuvieron a uno de los secuestradores de dos marinos en Zapopan el pasado 15 de noviembre. También aprehendieron a dos más, que tenían secuestrada a una persona.

TAMBIÉN LEE: ¿Quiénes son Laisha, "El Menchito" y "La Negra", los hijos del "Mencho"

Los involucrados estarían relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estaban bajo las órdenes de Laisa Michel Osegueda González, hija de Nemesio Osegueda Cervantes, “El Mencho”, líder de la organización delictiva.

Desde la mañana de este jueves, la Semar ejecutó tres dispositivos simultáneos; Manuel ”N” fue detenido en la calle de Playa Blanca Poniente y La avenida Moctezuma en la colonia Villas Tepeyac, cuando se desplazaba en un vehículo.

Otra de las intervenciones se registró en la calle Orión y Carnero, en la colonia La Calma, donde fue localizada una casa de seguridad donde fue liberada una persona que estaba en cautiverio.

El 15 de noviembre, dos marinos fueron secuestrados en presunta represalia por el arresto de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Otro de los sitios donde se presentaron los elementos de la Fiscalía General de la República y la Marina fue en la calle de Félix Palavicini y Circunvalación División del Norte, en las cercanías de las oficinas de la Secretaría del Transporte del Estado.

Según las autoridades, Manuel “N” está relacionado con el secuestro de los dos elementos de la Marina el pasado 15 de septiembre cuando se encontraban a las afueras de un centro comercial en Zapopan.

La Marina aseguró que ambos elementos fueron privados de la libertad en represalia por la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”. 

Las fuentes consultadas comentaron que la detención se llevó a cabo en seguimiento a los operativos realizados en las últimas dos semanas.

Los tres implicados fueron entregados a la Fiscalía Especializada en Materia en Delincuencia Organizada para que siguieran con las investigaciones.



rst