Main logo

Video: Alcalde dio grito de Dolores desde la cárcel

Alfonso Miranda se encuentra detenido por vínculos con la delincuencia organizada, también es tío de “El Carrete”, líder de “Los Rojos”

Escrito en ESTADOS el

El municipio de Amacuzac, Morelos, tiene un gobierno local muy particular encabezado por Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14, ubicado en Durango.

Miranda Gallegos fue detenido en mayo de 2018, en plena contienda electoral cuando era candidato a alcalde para Amacuzac.

Señalado por delincuencia organizada, Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, líder de “Los Rojos”, detenido a principios de agosto pasado.

Pese a estar en la cárcel, Miranda Gallegos ganó la elección en julio pasado y desde ahí ha “gobernado” el municipio morelense.

 Este 15 de septiembre, desde la cárcel, el alcalde de Amacuzac dio el grito de Dolores, ayudado por el secretario general del Ayuntamiento, su hijo Gabriel Miranda, así como una bocina colocada en el balcón del palacio municipal.

“En estos momentos mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia”, anunció el secretario general del Ayuntamiento.

Entonces, el alcalde dijo: “Mexicanos y mexicanas vivan los niños héroes que nos dieron patria. Viva Vicente Guerrero, Ignacio Allende. Viva Aldame, Viva José María Morelos y Pavón, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva don Miguel Hidalgo y Costilla, Viva la independencia, Viva la democracia que nos dio libertad”.

Muy pocos de los “vivas” del alcalde de Amacuzac fueron respondidos por los asistentes al Palacio de Ayuntamiento y, aunque aún no había acabado su discurso, hicieron sonar la campana.

No es la primera vez que Alfonso Miranda protagoniza un acto público desde la cárcel. En junio pasado inauguró obras, vía telefónica.

En aquella ocasión dijo: “Es un grato honor y una grata satisfacción poder reafirmar una vez más lo que prometimos, porque lo que prometimos lo estamos cumpliendo y para muestra estas dos preciosas obras que son necesarias y muy funcionales en beneficio de los niños, de las mujeres, de los de la tercera edad y de todos los que caminarán sobre de ellas”.


rgg