ESTADOS

Vecinos y migrantes se enfrentan en Tijuana

Los residentes de la zona se enfrentaron con los migrantes y hubo intercambio de manotazos e incluso una mujer centroamericana fue lesionada

  • REDACCIÓN
  • 15/11/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Vecinos y migrantes se enfrentan en Tijuana
Foto Cuartoscuro

Ante la llegada de integrantes de la caravana migrante a Tijuana, vecinos del fraccionamiento Playas de Tijuana se enfrentaron con los centroamericanos.

Puedes leer: Fiscalía de Puebla turna a PGR investigación por desaparición de migrantes

Los residentes de la zona se enfrentaron con los migrantes y hubo intercambio de manotazos e incluso una mujer centroamericana fue lesionada tras la trifulca.

La policía municipal y la federal intervinieron para separar a los inconformes luego de varios jaloneos y acusaciones mutuas. Los vecinos decidieron quedarse en la zona hasta que los centroamericanos fueran llevados a otro lugar porque aseguran que se sienten perseguidos e inseguros por la presencia de los migrantes.

Las autoridades intentaron convencer a los migrantes de ir al albergue que fue habilitado en una unidad deportiva en el centro de Tijuana y solo algunos de ellos accedieron a moverse en los camiones que los trasladaron al lugar.

Para este jueves se espera la llegada de otros 500 migrantes y según trascendió van avanzando en 22 camiones que en breve llegarán hasta Tijuana.


Con información de El Financiero


kach