Main logo

Vacías, casillas para consulta del NAICM en Tamaulipas

Las casillas para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha tenido una escasa participación en este estado fronterizo

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no despertó el mayor interés en Tamaulipas, e incluso las voluntarias encargadas de las mesas hubieron de salir en busca de personas interesadas en participar.

En el estado, fueron instaladas un total de 31 mesas distribuidas en Tampico, Madero, Altamira, el Mante, Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Reynosa, Nuevo Laredo y Camargo, entre otras.

Migrantes serán afiliados al Seguro Popular en Tamaulipas

José Ramón Gómez Leal, futuro delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, aseguró que las 31 mesas fueron instaladas funcionando con normalidad todas en los horarios previstos.

En ciudad Victoria las mesas fueron instaladas en las plazas Hidalgo, Centro Cultural y Paseo Méndez.

En la mesa instalada en el Centro Cultural en la cual había la mayor concurrencia de personas, Maribel García responsable de la mesa, informó que hacia este mediodía aproximadamente 100 personas habían acudido a votar.

Se pudo observar que las encargadas de las mesas estuvieron saliendo a invitar a participar a la gente en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

José Ramón Gómez Leal aseguró que, para el sábado, en la mayoría de las mesas, se habrán de agotar las mil 600 boletas de que disponen para la consulta.

mvf