Main logo

Un muerto y tres desaparecidos tras tromba en San Gabriel

En videos que circula en redes sociales se aprecia la fuerza del río que arrastra lodo, piedras, troncos y lo que encuentra a su paso

Escrito en ESTADOS el

 La caída de una tromba en el municipio de San Gabriel, en Jalisco provocó el desbordamiento del Río de Apango, lo que causó graves afectaciones, la muerte de una mujer y la desaparición de otras tres.

Puedes leer: VIDEOS: Lluvia provoca el desbordamiento del río Nexapa, en Puebla

La 15 Zona Militar informó que, a través del Noveno Batallón de Infantería, destacamentado en Jamay, con personal y equipamiento adecuados, se aplica el Plan DN III E en San Gabriel, en auxilio de la población afectada por desborde del río.


Indicó que un total de 31 elementos, encabezados por un oficial, dependientes del Noveno Batallón de Infantería, atienden a la población afectada en el municipio de San Gabriel.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó que de momento hay falla en el suministro de energía eléctrica en todo el municipio de San Gabriel, asimismo, hay fallas en la comunicación y redes móviles.

Por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva expresó a través de su cuenta de Twitter @rvillanueval que “hemos habilitado el módulo de la Prepa de San Gabriel como albergue temporal para auxiliar a la población tras el desbordamiento del río”.

“Seguimos en contacto permanente con las autoridades estatales y municipales para brindar el apoyo necesario, además, la Brigada de Rescate del @CuSur_UdeG se apresta para salir a brindar apoyo a los habitantes de San Gabriel”, apuntó.

Además, la Secretaría de Educación Jalisco informó de la suspensión de clases para mañana lunes, y hasta nuevo aviso, en las escuelas de educación básica y media superior en San Gabriel debido al desbordamiento del río.


kach