Main logo

VIDEOS: Lluvia provoca el desbordamiento del río Nexapa, en Puebla

De acuerdo con Protección Civil la intensa lluvia que azotó esta madrugada la entidad poblana ocasiono el desbordamiento del río Nexapa

Escrito en ESTADOS el

La intensa lluvia registrada esta madrugada en los municipios de Chietla e Izúcar de Matamoros, en Puebla provocó el desbordamiento del río Nexapa, reporta Protección Civil del Estado.

Puedes leer: Lluvias provocan desbordamiento de presas en Guanajuato

De acuerdo con la dependencia la intensa lluvia que azotó estos dos municipios ocasionó que al menos 120 familias que habitan en las colonias Posaderas, Guarneros y San Nicolás Tolentino, fueron desalojadas de sus viviendas.

El río Nexapa salió de su caudal a la altura del ICATEP, en la zona conocida como el Puente Viejo, después de la tormenta de la noche y parte de la madrugada, por ello a partir de las siete de la mañana comenzó la contingencia para que las familias abandonen las áreas peligrosas.

Protección Civil señaló que debido a la contingencia fue habilitado el albergue en el Polideportivo "Marío Marín" para quienes necesiten acudir a resguardarse ahora que abandonaron sus viviendas.


Con información de El Sol de Puebla



kach