Main logo

Truena la ANAC contra AMLO por desabasto

La Asociación Nacional de Alcaldes destacó que la estrategia contra el huachicol del gobierno federal ha impacto a municipios del PAN

Escrito en ESTADOS el

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que encabeza Enrique Vargas del Villar, hizo un llamado enérgico al presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con el desabasto de gasolina que a afectado los estados del centro, occidente y norte del país.

Puedes leer: 4 claves para entender el desabasto de combustibles

De acuerdo con Vargas del Villar, quien también es al alcalde de Huixquilucan, Estado de México, reveló que en varios municipios de Guanajuato las pérdidas ascienden a más de 15 mil millones de pesos por el desabasto, además se han perdido fuentes de trabajo.

Durante la inauguración de la quincuagésimo cuarta sesión de trabajo de la ANAC que se realiza en Guanajuato, el líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete también coincidió que a tres semanas del problema de desabasto de gasolina, el gobierno federal debe dar certeza y dar soluciones definitivas a este problema. 

En tanto, Vargas del Villar acusó que López Obrador está incurriendo en opacidad al realizar la compra de pipas sin licitar.

"No concibo cómo con este plan que le llaman ellos anticorrupción se compren tantas pipas sin licitación. El presidente prometió algo en campaña que siempre iba a haber licitaciones en el gobierno federal, hace una licitación con una ocurrencia que se van a pagar estas pipas con las (ventas) de las camionetas del Estado Mayor Presidencial, que no ha pasado", dijo.

El presidente de la ANAC destacó que la estrategia contra el huachicol ha impactado a municipios del PAN porque está mal planteada.

Recriminó que por falta de experiencia de autoridades federales exista desabasto y accidentes como el ocurrido en Hidalgo, donde suman más de 100 muertos por la explosión de un ducto que era ordeñado.

"Realmente nunca habíamos vivido un tema así en nuestro país y esto no lo puede estar viviendo México, estamos a favor sí del combate al robo de gasolina, sí, pero con estrategia, no afectando a los ciudadanos", mencionó.

La Asociación Nacional de Alcaldes aglutina a 401 presidentes municipales emanados del PAN.

Con información de El Sol de Salamanca y Reforma


kach