Main logo

Se forma la depresión tropical 8 afectará los estados del noreste

Se prevé que este fenómeno cause lluvias fuertes a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila; podría convertirse en la tormenta tropical ''Hanna''

Escrito en ESTADOS el

Lluvias muy fuertes a intensas se esperan en el noreste de México debido a la formación de la Depresión Tropical número 8, la cual ganará fuerza en las próximas y podría convertirse en tormenta tropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Hasta 37 ciclones espera Protección Civil para este 2020

Actualmente este la depresión se ubica a 530 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán, y avanza hacia el continente, en dirección oeste-noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Depresión Tropical número 8 registra vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con algunas ráfagas intensas. Se prevé que aumente su fuerza y el fin de semana cause lluvias muy fuertes en algunos puntos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

“Se pronostica que durante la tarde del viernes alcance la categoría de tormenta tropical y durante este fin de semana ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el noreste de México”, explicó el SMN.

Hasta el momento, no se ha decretado ninguna alerta por el paso de la Depresión Tropical número 8, que podría convertirse, en la tormenta tropical ''''Hanna'''', la octava de la temporada de ciclones en el Atlántico.


kach