Main logo

Se forma "Cristina", la tercera tormenta tropical del Pacífico

''Cristina'' se ubica a 650 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y podría evolucionar a huracán categoría 1 para mañana

Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que se formo la tormenta tropical ''''Cristina'''', la tercera de la temporada de ciclones 2020 en el Pacífico y la cual podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas.

Puedes leer: Huracanes, otra amenaza en medio de la pandemia

''''Cristina'''' se desarrolló a partir de la depresión tropical 5-E al sur de las costas de Guerrero, como la tercera tormenta tropical de la temporada, después de ''''Amanda'''' a finales del mes de mayo y de ''''Boris'''' a principios del mes de junio.

Actualmente Cristina se ubica a 650 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, 660 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y  925 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se prevén fuertes lluvias

Cristina ocasionará lluvias muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Está previsto que ''''Cristina'''' afecte con lluvias fuertes los estados de Puebla, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, informó el Meteorológico.

Los pronósticos apuntan a que ''''Cristina'''' podría evolucionar a huracán categoría 1 para el miércoles, cuando se localice 640 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, 665 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y  690 kilómetros al sur de Manzanillo.

Para el jueves, el pronóstico del Meteorológico apunta que ''''Cristina'''' será un huracán categoría 2 a una distancia de 730 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y 770 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo. 


kach