Main logo

Piden apoyo a AMLO para hacer justicia a Ivanna Mingo

La joven perdió la vida en un accidente de auto provocado por su expareja, quien podría salir libre por un posible influyentismo, aseguran los familiares

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Familiares de Ivanna Mingo López, la joven que perdió la vida en el accidente de automóvil que provocó su entonces pareja y político priísta, protestan en la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle su apoyo a fin de que se haga justicia.

¡Justicia para Ivanna Mingo!, Se lee en las pancartas que portan tíos, hermana y madre de la joven, cuya muerte ocurrió hace dos meses y a la fecha el responsable, Alfredo Delgado Cervantes sigue en libertad.

Vinculan a proceso a ex líder priista pero queda en libertad

Los familiares se encuentran en uno de los accesos principales del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca donde se llevará a cabo el anuncio del Plan Nacional para Pueblos Indígenas por parte de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. 

José Manuel López Ramos, tío de Ivanna, sostuvo que buscan entregar un documento al mandatario federal para solicitarle su apoyo para que el responsable de la muerte de su sobrina pague con cárcel.

Priista con historial negro lidera comisión en Congreso de Oaxaca

Detalló que a la fecha solo se ha podido acreditar el delito de homicidio culposo, pero el caso de abandono de personas no se pudo acreditar, pues lo atribuyen a la falta de experiencias en los peritos, así como el presunto influyentismo que ejerce el joven político para evitar pisar la cárcel.

López Ramos indicó que piden se esclarezca el caso y conocer qué pasó desde la hora en que ocurrió el accidente de auto el pasado 21 de octubre (3:00 am) hasta las 7:00 horas en que, Alfredo Delgado, supuesto responsable, acudió al hospital Civil a dejar a su sobrina. 

Dijo que confían en la buena voluntad del presidente para que los escuche y ayude en su caso, pero además para que se acabe el influyentismo y corrupción de políticos para tapar sus delitos.




bl

Vinculan a proceso a ex líder priista pero queda en libertad