ESTADOS

Priista choca, abandona a su novia en hospital y muere

El líder de los jóvenes priistas, Alfredo Delgado Cervantes, también es hijo de Rebeca Cervantes, procuradora Federal del Consumidor en Oaxaca

  • ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL
  • 22/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Priista choca, abandona a su novia en hospital y muere
Alfredo Delgado Cervantes es hijo de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca (Foto Especial)

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El delegado de la Red de Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes, fue señalado como presunto responsable de la muerte de su novia, Silvia Ivana Mingo López, de 26 años de edad, a quien abandonó en el Hospital Civil tras haber chocado la camioneta donde viajaban.

Puedes leer: Accidente en autopista Puebla-Orizaba deja un muerto y 15 heridos

El también hijo de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca, supuestamente conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad en su camioneta Jeep de color negra sobre avenida de las Etnias en la capital oaxaqueña, por lo que perdió el control y se impactó contra un árbol.

La colisión afectó el lado del copiloto donde viajaba su acompañante, y cuando se percató que había resultado gravemente herida se condujo hacia el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso donde solicitó auxilio para después abandonar el vehículo con la joven prensada en su interior.

En un reporte emitido por el Heroico Cuerpo de Bomberos se detalló que les solicitaron auxilio para retirar a la persona que se encontraba entre los fierros retorcidos, quien ya no contaba con sin signos vitales y debido al impacto presentaba exposición de masa encefálica.

Del conductor no hallaron rastro alguno, pero poco después por la identificación de la joven se relacionó que el supuesto conductor se trataba de su pareja y político priista.

No obstante, hasta este momento la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha emitido postura al respecto ni tampoco confirmado las versiones de la identidad del supuesto responsable del accidente.

El hecho se hizo viral en redes sociales, por lo que de inmediato hubo expresiones de indignación y demanda de justicia.

Sin embargo, trascendió que presunto responsable se encuentra prófugo dado que desde el accidente se desconoce su paradero.

Alfredo Delgado Cervantes, fue candidato por la vía plurinominal al Congreso del Estado por el PRI en el pasado proceso electoral. De hecho fue diputado electo por unos días, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) arrebatara 7 diputaciones plurinominales a MORENA y las distribuyó ente el tricolor, el PAN, PRD, Verde Ecologista y PANAL.

Sin embargo, hace dos semanas su candidatura quedó sin efecto debido a que la Sala Xalapa dio revés al fallo del TEEO y devolvió los siete curules plurinominales al partido Movimiento de Regeneración Nacional.


kach