Main logo

Miguel, enfermero y artista trans salió a una cita y no regresó; lo hallan sin vida en Sonora

El joven de 36 años era enfermero de profesión, en un hospital público de este municipio fronterizo y también participaba en shows de Drag Queen

Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Miguel Ángel Pérez le dijo a sus amigos que saldría con una persona el pasado 7 de mayo; sin embargo, nadie supo de él hasta que encontraron su cuerpo semienterrado en una zona desértica de San Luis Río Colorado, en Sonora

TAMBIÉN LEE: "ME APUNTÓ CON UNA PISTOLA": MAQUILLISTA LGBT+ DENUNCIA AGRESIÓN SEXUAL EN HERMOSILLO

El joven de 36 años era enfermero de profesión, en un hospital público de este municipio fronterizo y también participaba en shows de Drag Queen en centros nocturnos y teatros de la localidad. 

De acuerdo con los testimonios de sus amigos, ese sábado 7 de mayo tenía una cita con una persona, de la que no conocen su nombre y su apariencia física. Pero Miguel Ángel no regresó a casa esa noche y tampoco la siguiente. Fue entonces cuando comenzaron a preocuparse, porque faltó a su trabajo, que para él era muy importante. 

(Foto especial)

Días después, el 15 de mayo, acudieron a denunciar su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora y las autoridades emitieron una alerta de búsqueda para recabar información que pueda dar con su paradero. 

Su familia, amigos y compañeros de trabajo compartieron incansablemente la fotografía de Miguel Ángel, con la esperanza de encontrarlo pronto.

Sin embargo, fue hasta el pasado domingo cuando lo hallaron en el desierto, a las afueras de San Luis Río Colorado, sin vida. 

EL HALLAZGO DE MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

Un conductor se quedó atascado en la arena del desierto y otra persona acudió para ayudar a que el carro avanzara. Fue en ese momento cuando se percataron de lo que parecía un cuerpo humano y avisaron a las autoridades. 

La Fiscalía de Sonora detalló que el cuerpo tenía las características físicas de Miguel Ángel, y aunque ya estaba en avanzado estado de descomposición, se pudo reconocer dos tatuajes que tenía el enfermero: una rosa y un atrapasueños. Confirmaron su identidad con la comparación de huellas dactilares.

“Fue mediante el proceso de rehidratación humana general, que fue posible obtener las huellas dactilares que resultaron coincidentes con los registros oficiales de Miguel Ángel, así mismo se visibilizaron los tatuajes distintivos en forma de rosa y atrapasueños”, informó la FGJE.

Una vez que las autoridades realizaron la autopsia del cuerpo, encontraron que la causa de muerte fue asfixia.

Ante este homicidio, la Fiscalía de Sonora aseguró que se realizan las investigaciones para dar con el autor del crimen. 

CONMOCIONA A LA COMUNIDAD TRANS EN SONORA

El homicidio de Miguel Ángel conmocionó a la comunidad trans de Sonora; distintos colectivos emitieron su postura y exigieron a las autoridades que se resuelva a prontitud el delito cometido contra una de sus miembros. 

“Una muy lamentable noticia”, escribió en sus redes sociales la activista María Alatorre, directora de Atención a los Derechos Sexuales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

“En paz descanse mi amigo Miguel Angel Leal Perez... que recuerdos y que anécdotas... que jamás olvidaré... hasta siempre hermana”, escribió uno de sus amigos en redes sociales.

 

El nombre artístico de Miguel Ángel Pérez era Marthel Cox e iba a formar parte del espectáculo del Primer Festival del Orgullo 2022, en San Luis Río Colorado. Ante su ausencia, en el evento que se realizó el día que lo hallaron sin vida, guardaron un minuto de silencio. 

Además, le hicieron un reconocimiento público por ser uno de los organizadores de este evento, como preludio del mes del orgullo LGBT+.

“No se encuentra físicamente, pero sí su alma”, pronunciaron.

 

(djh)