Main logo

Matan a mujer y le dejan sapos vivos amarrados en el cuello

El asesinato de la mujer con sapos atados al cuello suma el feminicidio número 30 en Sinaloa en lo que va del año

Escrito en ESTADOS el

En lo que va del año Sinaloa suma 30 feminicidios, pero este último caso en el fraccionamiento Valles del Sol, en Culiacán llamó la atención de las autoridades que investigan el caso.

Puedes leer: Estos son los estados donde se cometen más feminicidios

El cuerpo de una mujer de unos 30 años con sapos amarrados en el cuello y aparentes heridas de bala y golpes fue encontrado ayer en bulevar López Velarde, entre calles Del Campo y canal 7, detrás de Valles del Sol.

En aparente estado de descomposición, el cadáver de la mujer tenía dos sapos vivos en el cuello los cuales pataleaban al estar sujetados con un mecate de ixtle color naranja.

Aunque el asesinato de una mujer es escalofriante, los agentes se sorprendieron más al ver que la víctima con los anfibios en su cuello, a la escena del macabro hallazgo llegó personal de la Fiscalía del Estado para dar iniciar la investigación.

En el perímetro no se localizaron casquillos ni tampoco indicios de que ahí se haya cometido el homicidio; sin embargo, a unos metros del cadáver encontraron rastros de sangre, lo que hizo especular a los investigadores que la víctima fue bajada desde un automóvil y posteriormente arrastrada hasta los matorrales.

La mujer asesinada presentaba un disparo en la cabeza a la altura de la ceja y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se continuarán con los exámenes de ley y en espera de que alguien reclame el cadáver.

El asesinato de la mujer con sapos atados al cuello no es el primero que se registra en la entidad. 

El pasado 31 de julio, fue localizado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura, disparos y con dos sapos colocados en el pecho, esto en el libramiento Benito Juárez, en Culiacán.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que se encuentran realizando la investigación y la interpretación de la colocación de los sapos en el cuerpo de la mujer.

Camarillo reafirmó que es el feminicidio número 30 en el estado, pero descartó que este caso y algunos otros sean por violencia de género, sino por otro tipo de problemas.

Con información de Debate

kach