Main logo

José Manuel fue a entregar comestibles; tiene un mes desaparecido

El 26 de mayo, José Manuel Branbila Pérez, de 28 años, salió a entregar un pedido de cervezas; a la fecha nadie sabe nada de él

Por
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- A las 17:20 horas del jueves 26 de mayo pasado, José Manuel Branbila Pérez, de 28 años, salió a entregar un pedido. Él trabaja en una tienda ubicada en la colonia Soto Park, en Zapopan, Jalisco. Después de beber un refresco, se subió a una motocicleta que utiliza para la entrega de mercancía. Esos fueron los últimos momentos en que se le vio.

TAMBIÉN LEE VIDEO: "YA LLEGAMOS Y NO NOS VAMOS"; SICARIOS DEL CJNG SE PASEAN EN JALISCO

Lucía, su madre, se percató de la desaparición de su hijo cuando éste no le devolvió sus llamadas, también cuando los mensajes que le mandaban se quedan en sin ser recibidos. Lo que más la alarmó fue que apagaron su teléfono celular.

La mujer marcó a la tienda donde trabajaba José Manuel. Le preguntó a su jefe si sabía dónde estaba. Su jefe respondió que el joven tenía dos días sin presentarse a trabajar, incluso, le compartió que cuando vio que no regresaba ese jueves salió a buscarlo, pero no tuvo suerte.

También les dijo que marcó al número de ese último cliente que pidió cervezas y que se las llevó José Manuel, pero ese celular estaba apagado.



Al ver que José Manuel no regresó, su jefe interpuso una denuncia por el robo de la motocicleta; sin embargo, se trataba de una desaparición.

Desde Puerto Vallarta, la familia Branbila Pérez viajó hasta Zapopan para presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por José Manuel. Desde no ha habido una respuesta de la autoridad.

{"quote":"Hasta ahora sólo me han comentado que están rastreando la última llamada de mi hijo, pero pues no hay nada. Nosotros somos los que hemos tenido que insistir para que se muevan, pero sólo nos dicen que están investigando"}

Lo que le preocupa a Lucía, según una investigación de ZonaDocs, es que su hijo haya tenido algún tipo de represalias de personas que meses antes lo sacaron por la fuerza -junto con otras personas- de un rancho por la zona de Tesistán, también en Zapopan.

{"quote":"No sé si esto tenga relación, pero sabemos que antes de su desaparición se vio a unos hombres rondar la tienda donde trabaja mi hijo. Yo lo que quiero que se investigue es que si lo que le pasó antes tiene relación con su desaparición, y también saber quiénes son esos hombres que sólo miraban a la tienda dos días antes de lo que pasó"}

Desde el incidente en el rancho, José Manuel señaló a su familia que todo estaba bien, pero le preocupaban las cosas personales que no le dejaron sacar de aquella propiedad. 

“A mí me gustaría que en la Fiscalía prestarán más atención a todo lo que le pasó a mi hijo antes, también que se ocuparán más en investigar, pues es fecha que no han ido a hablar con el señor de la tienda, ni han investigado más en la zona”, denunció Lucía.

“Lo que me preocupa es que sigan pasando más días sin que investiguen quiénes tenían problemas con mi hijo, sin que investiguen lo que yo ya les dije”.



 

 


rst