Main logo

VIDEO: “¡Ya llegamos y no nos vamos!”: sicarios del CJNG se pasean en Jalisco

Los pistoleros muestran uniformes y rifles de asalto señalando que habían llegado A Tizapán, donde el jefe de la policía municipal fue emboscado la semana pasada

Por
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Un convoy de al menos 50 sicarios del CJNG recorrió el poblado de la Presa conocida como “El Volantín”, ubicada en el municipio de Tizapán El Alto, en la sierra del Tigre, Jalisco, a unos 20 kilómetros del límite con Michoacán.

TAMBIÉN LEE: "EL REY MAGO", JEFE POLICIACO EN JALISCO QUE EL FBI BUSCA POR SER MIEMBRO DEL CJNG 

Los pistoleros muestran uniformes y rifles de asalto con varias camionetas señalando que habían llegado a esa población después de que el jefe de la policía municipal fue emboscado a balazos la semana pasada.

En esta zona serrana se encuentran en la disputa con los miembros de Cárteles Unidos de Michoacán, luego de que los integrantes del grupo “Los Pájaros Sierra” renunciaron a las filas de Nemesio Osegueda Cervantes, “El Mencho”.

Desde ese entonces, el municipio de Mazamitla, Tecalitlán, La Manzanilla de La Paz y los límites con San José de Gracia, ya en Michoacán, se han registrado múltiples ejecuciones y fusilamientos.

Esto a pesar de que la Policía Estatal de Jalisco anunció que reforzó la seguridad en al menos cinco ocasiones con elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

“Ya llegamos y no nos vamos” se escucha a los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el video que puedes observar aquí.

POLICÍA NI SE ACERCA

Al respecto, el alcalde de Tizapán el Alto, Martín Silva, reconoció que la policía municipal ni se acerca a intentar detener a los grupos armados.

{"quote":"Es ahí en la comunidad de El Volantín. Ya ve, ellos se mueven de una forma pues, sí es difícil de detenerlos, además a nosotros no nos toca eso, no hay capacidad para detenerlos a ellos, es delito federal, ni arrimarnos nosotros pues, a la policía nos la acaban en un rato"}

Confirmó que todos los días se realizan rondines en el municipio por parte de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, aunque eso no los ahuyenta.

{"quote":"Hacen sus rondines, pasan y luego 'los otros' llegan un rato y se van. Como si quisieran hacer acto de presencia"}

El presidente municipal admitió que los habitantes del municipio tienen miedo aunque "ya se hayan acostumbrado a su presencia".


{"quote":"La gente se acostumbra a verlos pasar armados y todo. Sí se han acostumbrado porque pues no hay de otra. A lo mejor ni el Gobierno se ha dado cuenta de ellos porque sí hay Gobierno Federal aquí y del Estado"}



rst