Main logo

Inician plantón en Palacio de NL contra alza al transporte público

"Es un plantón por tiempo indefinido, aquí vamos a estar hasta que el gobernador no dé marcha atrás a este golpe económico", declaró Únete Pueblo

Escrito en ESTADOS el

Para evitar un aumento a las tarifas del transporte urbano, integrantes de la organización Únete Pueblo, iniciaron un plantón afuera de las oficinas de El Bronco, hasta donde llegaron croquistas para apoyar un incremento.

Apenas acababa de anunciar las medidas de resistencia civil junto a otras organizaciones contra el alza de impuestos vehiculares y Rocío Maybe Montalvo se apersonó en el Palacio de Gobierno para entregar un documento en iniciar el plantón indefinido.

Ola de protestas contra El Bronco por subir impuestos

"Es un plantón por tiempo indefinido, aquí vamos a estar hasta que el gobernador no dé marcha atrás a este golpe económico que es el aumento a las tarifas del transporte".

En contrapartida, en el mismo palacio de Gobierno, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se reunieron con el gobernador Jaime Rodríguez para pedirle un alza a las tarifas camioneras.

Encabezados por Alberto Serna de León, dirigente croquista en Nuevo León, y cuya central obrera tiene permisionarios del transporte dijo al salir que   en esta semana, o a más tardar el lunes, se decidirá si se aplica un aumento.

"Nosotros siempre hemos manejado, y no va a haber más de eso, 1.50, 2 pesos", adelantó pues los transportistas necesitan de un aumento a las tarifas, ya que son muy elevados sus costos por diésel y pagos de unidades.

Actualmente el costo del transporte urbano en Monterrey y la zona metropolitana es de doce pesos por pasaje.

mvf