Main logo

Ahora en Nuevo León, escasea gasolina Premium

La escasez de este combustible se registra en gasolineras de los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo y Guadalupe

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Aunque no hay largas filas ni compras de pánico, por lo menos en una veintena de estaciones de venta no tienen gasolina roja o Premium.

La escasez de este combustible se registra en gasolineras de los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo y Guadalupe.

Despachadores y automovilistas entrevistados por La Silla Rota señalaron que el desabasto de “la gasolina roja” tiene entre seis y un día en los distintos establecimientos.

Roban 2 mdp en medicamentos de IMSS en NL

En Nuevo León son poco más de 670 gasolineras las que funcionan, pero no hay largas filas ni movimientos diversos que permitan suponer que hay desabasto, como se ha presentado en otros estados del país.

También se descarta que se dosifique la venta a diez litros por persona y durante el domingo, al menos hasta el mediodía la situación parecía normal a la de cualquier otro día.

Los empleados creen que con la entrada del nuevo gobierno Federal se han establecido nuevas políticas que de una u otra forma afectan la logística de distribución.

"Dicen también que se debe a que están combatiendo a los ladrones a los huachicoleros y de esta forma disminuyó el reparto, pues no hay otra forma ya que de seguro todos pagan a tiempo la compra”, dijo un despachador de una gasolinera del centro de Monterrey.

Aunque durante la semana no se había externado algún indicio acerca del desabasto, fue hasta este sábado y domingo cuando se inició la denuncia de automovilistas en los medios de comunicación por lo que se refiere a la falta de Premium.

"Desde ayer (sábado) no hay gasolina roja, llega hoy por la noche o mañana temprano, es todo lo que sabemos", indicó un despachador de una estación de San Pedro Garza García.

En la gasolinera ubicada en la colonia Mira Sierra, se detectó el mismo problema, así como en otras del sur de Monterrey y los Ayuntamientos de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Escobedo.

Algunos despachadores explicaron que desde el sábado por la noche se terminó, otros más aseguraron que desde la semana pasada, pero decían que estaba por llegar el combustible.

mvf