Main logo

Estos cinco cárteles causan la violencia y el terror en Nuevo León

Se trata de los cárteles de Jalisco Nueva Generación, del Golfo, de Sinaloa, del Noreste y de los Beltrán Leyva; en guerra por migrantes y huachicol

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En Nuevo León operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación, del Golfo, de Sinaloa, del Noreste y de los Beltrán Leyva, revelaron autoridades de Seguridad Pública estatal.

TAMBIÉN LEE: Mariana Rodríguez, la poderosa primera dama de NL, fiel al estilo de Marta Sahagún

En la entidad se ha recrudecido la violencia y ejecuciones desde el inicio del gobierno de Samuel García el pasado 4 de octubre.

Para el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza, el Cártel del Noreste quebooers en el norte y sur de Monterrey, se atribuyen la mayoría de los homicidios.

Minimizó el tema de la droga, porque su consumo no es problema, sino la violencia que generan los integrantes de los cárteles.

El consumo es una cuestión de salud, pero aquí es un tema de violencia que ellos quieren cobrar, quieren justiciar, quieren ser jueces, partes y toda es una cuestión que no deben hacerlo, para eso existe gobierno, pero en este caso generan violencia, matan gente

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci, recalcó que las drogas, como quiera, pasan porque el consumo sigue por todos lados.

Y agregó que parte de la guerra que existe en los límites de Nuevo León y Tamaulipas es por el control de migrantes, más que el paso y la venta de droga.

Parte de esa guerra entre cárteles aquí en lo que se llama la frontera chica con Tamaulipas, pegado con Nuevo León, más que por drogas es por el tráfico de personas y el huachicol

En San Pedro Garza García, un municipio presuntamente blindado, las ejecuciones se han disparado en plena vía pública; el comisario Jorge Fernando Garza afirmó que ahí opera una célula de los Beltrán Leyva.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública atribuyó el problema a las células locales de la zona metropolitana de Monterrey, en donde están mejor armados que hace una década.

 

 

rst