Main logo

Por entrada de evento "Norte" suspenden clases en 31 municipios

Las autoridades decidieron suspender las actividades escolares en todos los niveles de educación pública

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) decidió suspender clases en los 31 municipios costeros del estado ante la llegada del frente frío número 10, de la temporada.

Puedes leer: Alerta en Veracruz ante entrada de evento Norte, con vientos de 130 km/hr

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que el fenómeno dejará olas de hasta 8 metros de altura y vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora con rachas de hasta 130, como si fuera un huracán.

Es el "norte" más violento desde octubre del 2007, cuando ingresó a Veracruz uno con las mismas características que dejó también 130 kilómetros por hora.

Ante eso, las autoridades decidieron suspender las actividades escolares en todos los niveles de educación pública y dejaron a consideración de los directivos la suspensión en instituciones privadas en y los municipios que no son costeros.

Hasta ahora, las ciudades que no tendrán clases son Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, trabajadores de la pesca trabajan a marchas forzadas para sacar sus embarcaciones.

Mientras que el Puerto de Veracruz permanecerá cerrado a la navegación.


kach