Main logo

Suspenden clases en Puebla por lluvias en la Sierra Norte

Las precipitaciones son generadas por los frentes fríos 6 y 7, además del huracán ''Willa'' y la tormenta tropical ''Vicente que se ubican en el Océano Pacífico

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Las lluvias que han caído la última semana sobre la Sierra Norte de Puebla, obligaron a suspender las clases en ocho municipios, ya afectaron 100 viviendas y mantienen en alerta a las unidades de Protección Civil que monitorean ríos y presas.

Puedes leer: Inundaciones, deslaves, y desbordamientos por lluvias en Veracruz

Las precipitaciones son generadas por los frentes fríos 6 y 7, además del huracán Willa y la tormenta tropical ''''Vicente'''' que se ubican en el Océano Pacífico. Lo anterior, tiene el nivel del río Apulco a su máxima capacidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, los municipios que suspendieron clases son Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez y Tepetzintla.

Los municipios de Tepetzintla, Tlapacoya y Zacatlán se mantienen en alerta amarilla pero existen condiciones para que los alumnos tomen clases.

Más de 100 viviendas se inundaron y la comunidad de La Máquina quedó incomunicada parcialmente, por al aumento del caudal del río Pantepec, en el municipio de Francisco Z. Mena.

Las lluvias han provocado deslaves y derrumbes en diferentes carreteras de la sierra nororiental de la entidad poblana.

Hasta el momento más de 40 deslaves han sido removidos por autoridades estatales y municipales, quienes deberán desbloquear la carretera Interserrana, afectada durante la madrugada en su tramo Zacatlán-Ahuacatlán.

Algunas de las vialidades afectadas son carretera Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec, carretera Cuetzalan-Ayotoxco, carretera Mazatepec. Y en la que conecta a Huahuaxtla, del municipio Xochitlán de Vicente Suárez, con el de Tetela de Ocampo, un vehículo abandonado fue arrastrado por un alud de tierra y cayó a un barranco.

Se prevé que las lluvias disminuirán durante las próximas horas.


kach