Main logo

Alerta en Veracruz ante entrada de evento "Norte", con vientos de 130 km/hr

Las ciudades más afectadas serán las de la zona conurbada entre Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado, en donde las olas alcanzarán los seis metros

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Los municipios costeros del Golfo de México en Veracruz están en alerta ante la llegada del frente frío número 10, que dejará rachas de viento huracanadas de hasta 130 kilómetros por hora.

Las ciudades más afectadas serán las de la zona conurbada entre Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado, en donde las olas alcanzarán los seis metros de altura.

AMLO declarará crisis humanitaria en Veracruz

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil del estado, este fenómeno sería equiparable al frente frío número 4 que llegó el 23 de octubre de 2007, el cual dejó severos daños por sus rachas de 130 kilómetros.

Como medida preventiva, las direcciones municipales de Protección Civil han ordenado el retiro de lonas de los anuncios espectaculares y la vigilancia de los árboles que pueden significar un peligro por su edad.

Además, han solicitado a los pobladores, sobre todo los que habitan casas de lámina y madera, a que sujeten bien cualquier objeto que esté suelto y pueda salir volando.

Las primeras señales del fenómeno se esperan el lunes en la noche, para intensificarse en la madrugada del martes y concluir el miércoles en la mañana.

El norte no sólo dejaría olas de hasta seis metros de altura que afectarían la circulación en las calles costeras, también provocará el descenso de la temperatura en hasta 8 grados centígrados.

Hasta este fin de semana, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no ha suspendido clases en los municipios que serán afectados, pero se espera que haga el anuncio el lunes.

mvf