Main logo

Detienen a venezolanos con credenciales falsas en NL

Dos hombres de origen venezolano fueron detenidos durante un operativo realizado por la Policía de Monterrey, en su poder tenían credenciales falsas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Un par de hombres de origen venezolano fueron detenidos en el Operativo Metropolitano realizado por la Policía de Monterrey, en conjunto con elementos estatales y federales, al encontrarles en su poder credenciales de elector apócrifas, las que presuntamente tramitaron en la Ciudad de México.

Puedes leer: Detienen en Monterrey a policía de Coyoacán; se dedicaba a clonar tarjetas

En este dispositivo se logró la captura de Yan Carlos G., de 36 años de edad, y José Miguel H., de 40 años, quienes mostraron las identificaciones falsas del Instituto Nacional Electoral, con dichos nombres.

Sin embargo, en sus credenciales de nacionalidad venezolana, aparecen con los nombres de Yan Franco O., y José Manuel H., por lo que de inmediato se procede a detenerlos.

La detención se registró a las 01:30 horas, en el cruce de José Alvarado y las Pampas en la colonia Ancón del Huájuco, a bordo de un vehículo Chevrolet Neón, color beige, con vidrios polarizados y con placas de circulación NDE 4385, del Estado de México.

Elementos de la Policía de Monterey en conjunto con Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal y Policía Militar, implementaban un filtro de seguridad, cuando observaron dicho automóvil, situación por lo que les marcaron el alto.

Al descender del vehículo, notaron la actitud nerviosa de los dos hombres, argumentando además llevar prisa. En ese momento es cuando muestran las credenciales apócrifas del Instituto Nacional Electoral.

Al momento de realizarle una revisión, les encuentran a ambos entre sus pertenencias, una identificación emitida por la República Bolivariana de Venezuela y otros documentos migratorios.

Después de comparar las identificaciones, los elementos policiacos se dan cuenta que portan documentos falsos, ya que los presuntos aceptaron que la credencial de elector la tramitaron en la Ciudad de México, con el objetivo de buscar empleo en este país.

Ante esto los oficiales detuvieron a los dos hombres, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

El automóvil, con placas del Estado de México, también fue asegurado para las investigaciones de rigor.

kach