Main logo

Detienen en Monterrey a policía de Coyoacán; se dedicaba a clonar tarjetas

El policía capitalino junto con sus cómplices se dedicaban a poner dispositivos electrónicos para clonar tarjetas en los cajeros

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Un policía de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, viajó a Monterrey junto con cómplices para colocar dispositivos electrónicos para clonar tarjetas en los cajeros.

Puedes leer: Arman red criminal mexicanos, venezolanos y colombianos en la CDMX

Aparentemente pertenecen a una banda que  instala objetos electrónicos para cometer robos en cajeros automáticos.

La captura se realizó en la calle Hidalgo, en la Colonia Obispado al poniente de la Ciudad.

Identificado como  Daniel, de 28 años, dijo pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

El policía  ingresó a la corporación policiaca en el año 2010 mientras sus dos cómplices dijeron llamarse Luis, de 31 años, y Víctor, de 33.

Un grupo especial de Fuerza Civil realizaba una investigación tras recibir alrededor de 12 denuncias por robos en cajeros automáticos cuando los detectó de acuerdo a sus indagaciones y los lograron ubicar.

Presuntamente montaban dispositivos electrónicos en los cajeros para cometer los robos, pero no se precisó si los ahora detenidos clonaban la información de las tarjetas que eran insertadas en los dispositivos, o si se apoderaban de los plásticos en los cajeros.

Sin embargo, ese tipo de dispositivos es para clonar también, según informó  la policía.

En su interrogatorio por los elementos de Fuerza Civil, los sospechosos informaron que llegaron a Monterrey el sábado pasado, procedentes de la Ciudad de México.

kach