Main logo

Detectan en Altamira brote de coronavirus en buque mercante de Liberia

Autoridades sanitarias y portuarias detectaron por lo menos 11 casos de coronavirus entre la tripulación del buque

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Un buque con bandera de Liberia se encuentra en cuarentena frente a la costa de Tamaulipas, luego de que las autoridades sanitarias y portuarias detectaron 11 casos de coronavirus.

También lee: Debate entre candidatos de Reynosa termina en riña +video

El buque arribó al puerto de Altamira, el pasado 13 de mayo, y de inmediato el capitán solicitó la ayuda de las autoridades sanitarias ya que algunos de los miembros de la tripulación presentaban síntomas de coronavirus.

Tras aplicarse pruebas de detección entre los tripulantes, se confirmó que por lo menos 11 son positivos a covid-19, por lo cual se les presta atención médica.

El buque mercante cuenta con una tripulación de 19 personas de diversas nacionalidades, como Croacia, Montenegro y Filipinas, entre otros, quienes dieron positivo a coronavirus.

Se informó que el buque salió el 30 de abril de Montreal, Canadá, hacia el puerto de Altamira, Tamaulipas, donde arribó el pasado día 13 y en donde se mantiene en cuarentena como medida de prevención.

El barco no se hará a la mar hasta en tanto los miembros de la tripulación no se encuentren totalmente recuperados de su salud.

En puertos marítimos, aeropuertos internacionales y cruces de los puentes internacionales, las autoridades sanitarias de Tamaulipas mantienen protocolos sanitarios para la oportuna detección de casos positivos.

En los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas se mantienen los filtros sanitarios para detectar casos positivos para la detección de casos de personas que diariamente cruzan hacia México.

 

rst