Main logo

Personal de Salud marcha en CDMX para exigir ser vacunados contra covid

Trabajadores de la Salud de la Ciudad de México, profesores de la UNAM e indígenas triquis de Oaxaca se manifiestan este lunes en calles de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores de la Salud de la Ciudad de México, profesores de la UNAM e indígenas triquis de Oaxaca se manifiestan este lunes en calles de la Ciudad de México.

A las 11 horas, trabajadores de limpia y transporte de la alcaldía Cuauhtémoc se manifestarán en la explanada de dicha alcaldía en apoyo a Elizabeth, trabajadora de Limpia y Transportes, quien presuntamente fue víctima de acoso sexual y laboral por parte de sus jefes.

A la misma hora, el colectivo Siembra Cultura instalarán mesas informativas, en la sede de la Secretaría de Salud, el Parque México y el Parque de los Venados, sobre la medicina alternativa, tradicional, usos y beneficios de la mariguana para tratar el covid-19.

También el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores Liconsa se manifestarán en la Secretaría de Gobernación para solicitar mejoras laborales.

A las 12 horas, profesores de asignatura y ayudantes de la UNAM con el objetivo de defender la educación pública, los derechos de los trabajadores de la educación y la dignificación laboral docente. Se concentrarán en la Rectoría de la UNAM.

A las 13 horas, trabajadores de la Salud se manifestarán en la Secretaría de Gobierno en el Zócalo para solicitar ser vacunados contra el covid-19.

Durante el día, en el Zócalo capitalino, el grupo artesanal de indígenas triquis de Oaxaca se manifestarán para pedir la reparación de daños a niñas y mujeres indígenas, quienes habrían sido víctimas de violencia y abuso de autoridad por parte de trabajadores del Gobierno capitalino.

También durante el día la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestará en la Secretaría de Gobernación para pedir el cumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno Federal para la condonación de adeudos y una tarifa justa.

cmo