Main logo

Debate entre candidatos en Reynosa termina en riña +video

Uno de los provocadores fue identificado como Carlos Serrano, empleado de la dirección de Participación Social de Reynosa, que gobierna Morena

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El debate entre los nueve candidatos a la alcaldía de Reynosa terminó en un riña entre los integrantes de las porras de los candidatos de Morena y PAN, liándose a golpes y pedradas, resultando dos personas lesionadas.

También lee: Candidato del PVEM promete traer a Metallica gratis si gana en Reynosa +video

Convocado por la asociación civil “Renovación Ciudadana”, uno de los salones del Hotel Alta Vista fue el escenario para el debate el cual culminó con insultos entre los candidatos y sin propuestas, para dar paso una zacapela entre morenistas y panistas, en la calle y dentro del hotel, causando algunos destrozos.

En el debate participaron Jesús María Moreno Ibarra (PAN), Carlos Peña Ortiz (Morena), Yare Rodríguez (PES), Frida García Salmerón (FXM), Belta Mendoza (PRD), Juan Carlos Zertuche (MC), Carlos Augusto González (PVEM), Leticia Larios (PRS) y Benito Sáenz (PRI).

Entre los sujetos que participaron como provocadores se identificó a Carlos Serrano, empleado de la Dirección de Participación Social del ayuntamiento de Reynosa, quien se encontraba embozado.

Ante estos hechos, Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, condenó y lamentó las muestras de violencia que se susciten en el contexto de la competencia electoral, por lo que el IETAM hizo un llamado enérgico a todas las fuerzas políticas para que sean garantes de condiciones de paz y seguridad entre la militancia, simpatizantes y estructuras de las candidaturas.

“Es importante que quien organiza el debate tome en cuenta los esquemas de seguridad adecuados, por lo cual se hará la gestión correspondiente ante la instancia organizadora para que no se presenten este tipo de situaciones que empaña el desarrollo del proceso electoral”.


“A nadie beneficia llegar a la jornada electoral en un contexto donde se vayan polarizados los ciudadanos, a donde lleguemos no sólo al debate de las ideas si no hasta la confrontación física”.


rst