Main logo

Delincuentes intentan intimidar a policías de Tijuana; prenden fuego a 3 patrullas

El incendio fue reportado poco antes de las 2:00 horas de este martes y las unidades terminaron como pérdida total

Por
Escrito en ESTADOS el

En Tijuana, los delincuentes siguen tratando de intimidar a las fuerzas del orden. Ahora prendieron fuego a tres unidades de la policía municipal que se encontraban estacionadas en una céntrica comandancia de la corporación.

TAMBIÉN LEE: POLICÍAS DE TIJUANA GOLPEAN Y MATAN A JORGE; NO COMETIÓ NINGÚN DELITO

De acuerdo con la dirección de bomberos, el incendio fue reportado poco antes de las 2:00 horas de este martes y las unidades terminaron como pérdida total.

“Testigos de los hechos proporcionaron características sobre el vehículo en que se trasladaban los presuntos responsables”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

El acto ya está bajo investigación en la Fiscalía General Estatal (FGE), quien lo está sumando a sucesos similares como las diversas mantas localizadas en distintas partes del estado con amenazas en contra de funcionarios y policías.

“Le hacemos extensivo a los elementos policiales que no están solos”, dijo en conferencia el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

A la fecha, de acuerdo con datos oficiales, hay tres hombres detenidos en la ciudad de Mexicali por colocar mantas en contra del mismo fiscal y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El trío se encuentra vinculado a proceso por los delitos de terrorismo agravado por pandillerismo así como daños en propiedad ajena agravado por incendio, ya que prendieron fuego a un vehículo de la fiscalía el pasado 7 de enero.

En Tijuana por ahora no hay personas detenidas por las amenazas en contra de mandos policiacos y autoridades civiles, informó la fiscalía.

De acuerdo con el fiscal general, actualmente en el congreso bajacaliforniano ya hay interés por tipificar este tipo de mensajes intimidatorios que se han vuelto frecuentes.

Carpio Sánchez también afirmó que las autoridades mencionadas en las mantas igualmente son sujetas a una investigación.

En cuanto a los presuntos responsables de incendiar las unidades patrulla en el estacionamiento de la Comandancia Margarito Saldaña este martes por la madrugada, dijo que no han descartado ninguna posibilidad y tienen algunos sospechosos.

Tenemos diversas líneas de investigación, estamos compartiendo información de inteligencia con distintas instituciones para hacernos de mayores datos

 

 

 

rst