Main logo

Caen seis por asesinato en el Club Mamitas; dos fueron autores materiales

Otros cuatro habrían sido los autores materiales del crimen del gerente del Club Mamitas, el argentino Federico Mazzoni

Escrito en ESTADOS el

PLAYA DEL CARMEN.- Integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta de drogas y extorsiones a empresarios de Playa del Carmen fueron detenidos por elementos federales y estatales; estas personas están vinculadas con el asesinato del gerente del Club Mamitas, Federico Mazzoni.

TAMBIÉN LEE: Matan a gerente de Mamitas Beach en Playa del Carmen; van 3 en menos de una semana

El homicidio del gerente ocurrió el pasado 25 de enero, su cuerpo fue encontrado sin vida al interior del baño del Club Mamitas y fue captado por las cámaras del establecimiento un hombre que escapó sospechosamente en una moto acuática.

El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, explicó que fueron identificados dos autores intelectuales y cuatro personas más que participaron como autores materiales del homicidio contra el argentino.

Explicó que el día del asesinato acudieron cuatro sujetos al Club Mamitas, ubicado dentro de la zona turística de Playa del Carmen, conocida como la Quinta Avenida. El gerente Federico Mazzoni salió para atenderlos, pero dos de los cuatro sujetos se lo llevaron hacia el baño del establecimiento para quitarle la vida, al utilizar dos armas de fuego, y posteriormente escapar en una moto acuática.

Montes de Oca detalló que fueron identificados como Paul “N”, quien presuntamente está vinculado por haber ayudado a escapar a los dos hombres que asesinaron al gerente del Club Mamitas.

Los tres hombres ya fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de acuerdo con las investigaciones los presuntos agresores también forman parte de un grupo criminal narcomenudista y dedicado a las extorsiones a empresarios en la zona turística.

También fueron detenidos, el 26 de enero, dos hombres identificados como Miguel “U” y Enrique “D”, quienes forman parte del mismo grupo criminal y quienes realizaban la distribución de drogas y extorsión a empresarios; sin embargo, estos dos sujetos no están vinculados al homicidio de Federico Mazzoni.

La FGE, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, presentó ante el Ministerio Público a tres hombres y en las primeras entrevistas con los detenidos obtuvieron información para conocer la identidad de cuatro autores materiales del asesinato del gerente del Club Mamitas y también los nombres de dos de los líderes de este grupo criminal, identificados como Andrés, “El Avispón” o “El Henry”, y Ana, “Doña Mary”, personas que son señaladas como las que ordenaron el asesinato.

El fiscal de Quintana Roo dijo que también se identificaron dos domicilios que eran utilizados por la organización para realizar delitos y resguardo de drogas. Este viernes 28 de enero, las autoridades de investigación realizaron cateos a los predios.

Uno de los inmuebles era utilizado por el grupo criminal para desarrollar operaciones de venta y distribución de drogas, y también para guardar el dinero que recolectaban en las extorsiones a empresarios. El segundo domicilio es una finca ubicada en el sur de la entidad a la cual acudía con frecuencia “El Avispón” o “El Henry”.

 

 

 

rst