Main logo

Caen dos integrantes de "Gente Nueva" en Chihuahua

Elder ''El Rojo'' e Iram ''El Iram, presuntos sicarios y principales generadores de la violencia en Chihuahua e integrantes de "Gente Nueva" fueron detenidos

Escrito en ESTADOS el

Dos hombres identificados como Elder ''''El Rojo'''' e Iram ''''El Iram, presuntos sicarios y principales generadores de la violencia en la ciudad de Chihuahua, operadores del grupo delictivo ''''Gente Nueva'''' fueron detenidos con armas de fuego y droga.

Puedes leer: ''''El Gaby'''', supuesto líder de Gente Nueva, uno de los muertos del ataque en Cuernavaca

La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Sedena, Policía Federal y Guardia Nacional, informaron que los detenidos presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, además de ser responsables de diversos actos de violencia y homicidios suscitados en Chihuahua.

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la captura y señaló que se trata de brazos armados de una célula criminal, quienes recientemente arribaron a la ciudad para cometer actos de violencia.

Con dicha detención, se espera que se reduzcan los hechos delictivos y homicidios, sin embargo, aseguró que no se confían, por lo que no se bajará la guardia en las acciones emprendidas entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

A "El Rojo" y "El Iram" les fueron asegurados un arma de fuego calibre .45 milímetros; un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 milímetros. 37 cartuchos útiles de diversos calibres, así como varios envoltorios de plástico con cristal y un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2000, sin novedad en el sistema.

Los dos presuntos sicarios y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.


kach