Main logo

La gran fosa común de Ciudad Juárez; inhuman 157 cadáveres

Desde 2018, en Ciudad Juárez se han realizado mil 258 inhumaciones, según datos oficiales y seguimientos periodísticos; 238 de ellos durante 2019

Escrito en ESTADOS el

En Ciudad Juárez se realizó la inhumación más grande, con 157 cuerpos no identificados o no reclamados por familiares.

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) detalló que los cuerpos eran de víctimas de la violencia o muertas en hospitales que permanecían resguardados en el Servicio Médico Forense (Semefo) desde 2017 hasta este año.

Los cuerpos fueron identificados de 149 hombres y ocho mujeres; 77 fueron víctimas de homicidio dolosos, 78 murieron en hospitales o dentro de sus casas por enfermedades y dos perdieron la vida por intoxicación por monóxido de carbono.

Desde 2018, en Ciudad Juárez se han realizado mil 258 inhumaciones, según datos oficiales y seguimientos periodísticos; 238 de ellos durante 2019.

La inhumación se realiza una vez que se agotan todos los mecanismos de identificación en sentido penal, o las posibilidades de identificación y el reclamo de sus familiares, dijo la vocera de la dirección estatal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en Chihuahua, Jocelyn Guzman.

 “Creemos que no los reclaman porque no tienen dinero, porque es gente que vivía sola o por miedo porque fueron víctimas de la violencia”, explicó.

El sacerdote Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez realizó una oración por los cuerpos inhumados, los bendijo y luego roció de agua vendida las cajas de manera en las que fueron enterrados en fosas individuales.

Javier Calvillo lamentó la violencia que prevalece en la ciudad, así como el abandono de quienes no son reclamados por sus familiares.

Con información de El Diario de Chihuahua