Main logo

Ataque simultáneo en bares de Cancún deja un muerto y seis lesionados

La Fiscalía Estatal informó que detuvo a una persona por el ataque; tres de los heridos se encuentran graves

Por
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Tres bares de la ciudad fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que provocó lesiones en ocho personas y la muerte de una más.

TAMBIÉN LEE: NUEVA BALACERA EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN; NO HAY MUERTOS NI HERIDOS 

El ataque ocurrió después de las 21 horas, mientras las personas consumían en los bares El Tío Toño, Dejavu y La Palapita ubicados en la avenida Kabah, zona conformada por varios negocios de consumo. 

(Foto especial)

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, el ataque estaría presuntamente relacionado con cobros de derecho de piso, ya que los disparos ocurrieron de manera aleatoria contra los negocios. 

La balacera dejó como resultado de 8 lesionados y una persona que perdió la vida en el lugar del ataque. 

(Foto especial)

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detección de una persona involucrada en el ataque y confirmó lesiones en seis personas que se entrenaban en la zona. 

También las autoridades de seguridad municipal reporteros daños colaterales en personas que se encontraban en el estacionamiento del supermercado Bodega Aurrera  de la avenida Kabah.

VIOLENCIA EN QUINTANA ROO

Aparte de los ataques directos que han dejado víctimas mortales en la zona turística de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, también las balaceras en establecimientos han sido una constante de la violencia en el estado.


En octubre de 2021, un ataque armado en Tulum, en el restaurante “La malquerida”, dejó como resultado  tres lesionados y la muerte de varias personas, entre ellas, dos mujeres extranjeras que se encontraban consumiendo. El motivo del ataque fue por un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas; seis meses después fue detenido José “D”, alias  “El bolillo”, involucrado en la balacera.

fueron víctimas colaterales del fuego cruzado entre narcomenudistas que se disputaban la zona de ventas, derivado de la balacera  el negocio cerró para el desarrollo de las investigaciones. 

En enero del 2022 se produjo la muerte a balazos del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita''s Beach Club.

Videos de seguridad muestran que dos sujetos llegaron al establecimiento ya vacío, intercambiaron un diálogo con la víctima, se dirigieron a los baños y ahí privaron de la vida al gerente.

El grupo criminal conocido como “Los Pelones”, está detrás del asesinato de Mazzoni, según confirmó el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales. 

El grupo dedicado al narcomenudeo estaría detrás de la demanda y la oferta de drogas en la entidad.

El sábado 19 de febrero pasado, una balacera al interior del restaurante "Art Beach", en Tulum, Quintana Roo, dejó como resultado la muerte de por lo menos dos personas y una más lesionada.



na