Main logo

Nueva balacera en zona hotelera de Cancún; no hay muertos ni heridos

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo aseguró tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- La mañana de este martes se registró una balacera en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. No se registran personas muertas o heridas.

Instituciones del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado, atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona, informó el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

El funcionario detalló que se realizó el aseguramiento de tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables de la balacera. “Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

A finales de noviembre, el ataque armado que dejó dos muertos en la zona de playa del hotel Hyatt Ziva, provocó reacciones entre los empresarios que conforman la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, quienes exigieron la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno para restaurar la seguridad de los destinos turísticos.

A través de un comunicado la Asociación de Hoteles  recordó los dos últimos ataques ocurridos en destinos turísticos en el que han estado involucrados centros de hospedaje y restaurantes en los municipios de Tulum y Puerto Morelos.

Recordaron el ataque armado entre dos grupos criminales en el bar "La Malquerida" en el centro de Tulum, en el que perdieron la vida dos extranjeros y el más reciente ataque ocurrido en Bahía Petempich donde se encuentra ubicado el hotel Hyatt Ziva en Puerto Morelos, por el enfrentamiento entre dos grupos de narcomenudistas que provocaron la muerte de dos personas y el temor entre huéspedes internacionales.

A inicios del presente mes de diciembre, miembros del nuevo batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional  hicieron su primer recorrido y vigilaron playas de Cancún y la Riviera Maya para evitar la actuación de grupos delictivos.

Cerca de mil 500 integrantes del batallón llegaron a la zona a bordo de casi 60 unidades, las cuales fueron distribuidas entre los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

(djh)