Main logo

Atan a árbol a cuñada de alcalde y amenazan con quemarla

La cuñada del alcalde de Bochil fue secuestrada por unos 50 indígenas y fue atada a un árbol en demanda de recursos

Escrito en ESTADOS el

En el municipio de Bochil, Chiapas la cuñada del alcalde Gildardo Zenteno Moreno fue secuestrada desde hace cinco días y por quien exigen 5 millones de pesos en efectivo provenientes del erario.

Nayeli Joana Flores Sánchez, cuñada del edil fue secuestrada por unos 50 indígenas armados en una calle de Bochil y luego fue llevada hasta la comunidad Luis Espinosa.

A través de un video que ha comenzado a circular se puede ver a la joven atada a un árbol y con leña a sus pies, mientras un hombre que no aparece pregunta: “A ver cuánto valoran sus familias. Ya le van echar fuego acá a la leña en sus pies”.

Mientras que otros hombres dice: “Vamos a echar unos cuantos cuetazos para que vea que no estamos jugando el pendejo del Gil”.

Enseguida se escuchan varios disparos, mientras la mujer llora y los indígenas murmullan en su dialecto.

La cuñada del alcalde Zenteno Moreno, fue secuestrada para presionar al edil para que les entregue les recursos públicos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En Bochil, diversos grupos indígenas han bajado a la cabecera municipal para intentar secuestrar al alcalde y presionarlo para que les entregue recursos, en esta ocasión como no pudieron capturarlo y se llevaron a su cuñada.

Otros grupos han marchado para exigir al alcalde que renuncie ante la ingobernabilidad que vive ese municipio desde hace más un año.

La Fiscalía del Estado informó que inició una carpeta de investigación sobre la privación ilegal de la libertad en agravio de la ciudadana Nayeli Flores Sánchez.


Con información de Proceso


kach