Main logo

Así es la lujosa casa que los gobernadores de Sinaloa habitaron por 46 años y que fue subastada

El inmueble que habitaron ocho gobernadores fue vendido en 21 millones 300 mil pesos a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Escrito en ESTADOS el

Tras estar en venta por más de dos años, finalmente la Casa de Gobierno de Sinaloa fue vendida en una subasta en línea del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El inmueble se ubica en Calle Río Elota 17, Colonia Guadalupe, en Culiacán fue vendido en 21 millones 300 mil pesos.

La primera vez que el Gobierno a cargo del priista Quirino Ordaz Coppel intentó vender la casa fue en noviembre de 2017, cuando lanzó la convocatoria de subasta pública con un valor inicial de 37 millones de pesos, pero fue declarada desierta.

El pasado mes de noviembre, el Indep puso en su página el inmueble con un precio de salida de 28 millones 393 mil 891 pesos, pero tampoco se vendió.

La casa fue habitada por ocho gobernadores desde 1964 hasta 2010; en 2011, el entonces mandatario estatal Mario López Valdez rechazó ocuparla y desde hace 10 años se encontraba deshabitada.

La propiedad de 2 mil 678 metros cuadrados de terreno y 2 mil 421 metros cuadrados de construcción, requerirá de varios millones de pesos para restaurarla, debido a que en el tiempo que estuvo abandonada sólo recibió mantenimiento de limpieza y jardinería, según expertos.

De acuerdo con El Debate, quien realizó un recorrido por la propiedad la fachada, interiores y acabados requerían intervención, sobre todo por problemas de humedad. Además, el aire acondicionado, el sistema de videovigilancia, pisos, cancelería e instalaciones eléctricas tendrían que ser reemplazados.

La lujosa residencia que data de la década de los 60, lucía hasta hace unos meses con pocos muebles, viejos y empolvados; mientras que la cocina, alberca y fuentes prácticamente estaban desmanteladas.

Antes de su venta, las autoridades habían pensado en derrumbarla y construir un centro comercial por su ubicación.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del nuevo dueño de la Casa de Gobierno.

Con el dinero de esta propiedad y otras que fueron incautadas el narcotráfico se comprarán instrumentos musicales a bandas de jóvenes en Oaxaca.

(Karla Alva)