Main logo

Sin éxito, venta de propiedades de narcos en subasta en Los Pinos

Ni la casa donde fue asesinado Arturo Beltrán Leyva ni el rancho del suegro de la Barbie no fueron adquiridos durante la subasta del SAE; recaudan 56.6 mdp

Escrito en NACIÓN el

Falta de interés o precaución de los compradores, llevó a que el departamento donde fue abatido por Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", así como la casa que habitó Carlos Montemayor, "El Charro", suegro de Edgar Valdez Villareal, "La Barbie", no fueran adquiridos durante la subasta de Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE). 

Durante la venta de bienes y propiedades aseguradas a narcotraficantes o personas investigadas por lavado de dinero,  fueron vendidas nueve de las 27 ofrecidas durante la mañana de este domingo en Los Pinos.

Entre los bienes que fueron comprados se encuentra una casa ubicada en la calle San Carlos, 101, Fraccionamiento San Carlos, Metepec, Estado de México, la cual fue utilizada como casa de seguridad, según autoridades del SAE.

La propiedad fue ofrecida en un precio de salida de 21 millones 67 mil pesos y fue vendida en 22 millones 100 mil pesos.

Otra de las nueve propiedades vendidas en el primer lote, es una ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, por un precio de 14 millones 313 mil pesos, la cual está relacionada con una investigación del Cártel de Los Beltrán Leyva.

La venta de los nueve bienes dejó una ganancia al Estado de más de 56 millones de pesos, de los cuales 53 millones se destinarán a comunidades de la Sierra de Guerrero.

Entre las propiedades que no fueron vendidas se encuentra el departamento 202 del edificio Elbrús, ubicado en el número 215 del fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa, en la colonia Guerrero, de Cuernavaca, Morelos, donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas" en diciembre de 2010,  por el que el gobierno federal pedía 3 millones 580 mil pesos.

También el rancho “Los Tres García”, ubicada en el Ejido de los Remedios, en el municipio de Naucalpan, habitada por Carlos Montemayor, "El Charro", suegro de Edgar Valdez Villareal, "La Barbie".

El SAE informó que se ofreceran en otras subastas las propiedades que no se vendieron en la subasta realizada hoy en Los Pinos.

Recaudan 56.6 mdp

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtuvo 56.6 millones de pesos, en la primera Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos.

En esta ocasión, los recursos obtenidos los desatinará el Gobierno Federal a municipios que se encuentran en situación de pobreza, ubicados en la región de La Montaña de Guerrero. “La gente que compró un bien en la Subasta hará un bien, ayudando a las zonas más pobres de ese estado”, destacó el Director General del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Y aseguró que este esquema de Subastas a Martillo, exclusivo de inmuebles, es nuevo, debido a que antes se hacían a través de sobre cerrado y subasta electrónica. “Las Subastas están teniendo un carácter social”, agregó.

Explicó que de los 56.6 millones de pesos (mdp) obtenidos, 51.3 mdp serán destinados a comunidades de La Montaña de Guerrero; el resto, 5.3 mdp se canalizarán al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas. fmma