Main logo

Todo lo que tienes que saber sobre la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon

Lo recaudado por la venta de esta casa se destinará a becas de 20 mil pesos mensuales para los 544 deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima

Escrito en NACIÓN el

La casa que perteneció al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon será ofrecida en una subasta este domingo por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo informó el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez. 

Esto es todo lo que tienes que saber sobre dicha puja:

-La subasta será este domingo 11 de agosto a partir de las 11 de la mañana en el Complejo Cultural Los Pinos, la antigua residencia presidencial.

-El subastado es un inmueble ubicado en Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, con una extensión de mil 218 metros cuadrados y una superficie de construcción de 1,566 m2 .

-El precio de salida es de 95 millones de pesos.

-De acuerdo con el también director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), lo recaudado por la venta de la casa de Ye Gon se destinará en becas de 20 mil pesos mensuales a los atletas mexicanos que se encuentran compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima. 

-AMLO detalló que estos 544 deportistas van a recibir 240 mil pesos en total. En cuanto a los medallistas, expuso el presidente, recibirán un estímulo adicional en relación a la medalla ganada: para oro 40 mil pesos mensuales; plata, 35 mil; y bronce, 25 mil.

-Tres grupos han mostrado interés en adquirir la casa: embajadores, vecinos de la zona e inversionistas.

-La residencia es una mansión estilo francés con pisos de mármol auténtico. 

Tiene cuatro niveles: en el sótano está el garaje, “hay o tenían una cava bastante amplia”, además de un área para una planta eléctrica de emergencia. En el mismo nivel hay dos cuartos de lavado, cuartos de planchado, cuarto de servicio y cuarto de juegos.

En la planta baja cuenta con un patio descubierto, vestíbulo con escaleras palaciegas, una cocina “amplísima” con refrigeradores “bastante famosos”. Además de tener alberca con spa, sauna y domo. 

En la plata alta están las recámaras, 4 de ellas con balcón, vestidor y un baño yacuzzi. 

En el nivel más alto se cuenta con un “gigantesco” salón de entretenimiento con un bar con capacidad para 200 personas, así como una terraza descubierta. 

-Durante la subasta del próximo domingo se ofertarán 24 bienes inmuebles más, cuyo precio de salida acumulado es de 234 millones de pesos.

 

 

djh