Main logo

Acuerda CNTE reanudar clases en Michoacán

El paro de la CNTE inició el pasado 11 de enero y con ello cerca de 10 mil alumnos se quedaron sin clases

Escrito en ESTADOS el

En los próximos días 10 mil alumnos michoacanos regresarán a clases, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaran a un acuerdo con las autoridades estatales, informó Héctor Garza, jefe de la Unidad Administración de la SEP.

Puedes leer: ¿Qué delitos podrían imputarle a la CNTE por bloqueos en Michoacán?

Mediante su cuenta de Facebook, el funcionario dijo: "Terminamos en la madrugada (...) los niños y niñas michoacanos volverán a tener clases en los próximos días ¡bien por este pueblo grandioso!".

Garza comentó que tras la reinstalación de la mesa tripartita integrada por el gobernador Silvano Aureoles, la CNTE y en representación del Gobierno de la República Héctor Garza, se reanudaron los trabajos y concluimos con avances ¡Como nunca antes se había visto!

El mandatario estatal también presumió en sus redes sociales que el encuentro con los docentes tuvo grandes avances.

La Sección 18 de la CNTE, encabezada por Víctor Manuel Zavala, presentó respuestas a las propuestas formuladas por los Gobiernos federal y estatal con respecto al pliego petitorio que les fue entregado el pasado 31 de enero en la primera reunión tripartita que tuvieron en la Ciudad de México.

El paro de la CNTE inició el pasado 11 de enero afectado 88 escuelas.


Con información de Reforma


kach