DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujeres corren en Guadalajara por la igualdad de género

El próximo miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Créditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJRA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo el gobierno de Guadalajara a través del  InMujeres GDL y Comude realizo la Carrera 3K "Corramos por la Igualdad de Género”.

Desde las 6:30 horas, las mil corredoras, de entre 15 y 80 años comenzaron con una actividad física para salir media hora después, la Carrera 3K tuvo salida en la avenida Hidalgo a altura de la Presidencia Municipal para continuar por Paseo Fray Antonio Alcalde, con retorno en la calle Silvestre Revueltas.

De acuerdo con Carmen Julia Prudencio González, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, Carmen Julia Prudencio González, dio la bienvenida a las participantes y las invitó a disfrutar la carrera.

“Vamos a correr en conmemoración del 8 de marzo, vamos a correr todas para lograr que en nuestras calles corramos sin riesgo, corramos seguras. Hoy estos tres kilómetros los vamos a dedicar a todas las mujeres porque queremos espacios seguros”.

La triunfadora de la Carrera 3K "Corramos por la Igualdad de Género” fue la tapatía, Evelyn Mariana López Jiménez de 16 años, con un tiempo de 11 minutos y 48 segundos. El segundo puesto fue para Tatiana Toro Delgado, con 12 minutos y 4 segundos, y el tercer lugar para Andrea de la Luz Hernández, con un tiempo de 12 minutos y 33 segundos. 

Evelyn López, recibió un reconocimiento y una bicicleta como premio a su esfuerzo y dijo que esto la motiva para seguir dando su mejor esfuerzo en el atletismo.

“Me siento feliz, muy bien, la ruta la sentí a gusto. Tengo aproximadamente un año y medio corriendo, mi club se llama Club Atlético Los Vochos y me siento muy contenta de haber ganado esta carrera”, expresó. 

Cabe recordar que en la primera edición de esta carrera, realizada en 2022, se contó con la participación de 700 mujeres. 

Otras carreras

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Iztapalapa realizará el próximo 11 de marzo su XXI Carrera de la Mujer en su edición nocturna la cuál constará de 5 kilómetros.

En la carrera podrán participar todas las mujeres atletas a partir de los 14 años sean o no sean habitantes de la alcaldía Iztapalapa.