TESLA EN MÉXICO

VIDEO | No le pierde el gobernador de NL: Samuel quiere hacer compadre a Musk

Marielis nació días después de que se anunció que la Gigafactory de Tesla se instalará en Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana regiomontana

Marielis nació días después de que se anunció que la Gigafactory de Tesla se instalará en Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana regiomontana
Samuel y Elon Musk.Marielis nació días después de que se anunció que la Gigafactory de Tesla se instalará en Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana regiomontanaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Ahora Samuel García quiere que Elon Musk  sea su compadre.  "Le voy a decir que sea padrino de Marianis, digo, de Marielis, a ver si acepta", comentó el gobernador en un video en sus redes sociales. En el video muestra dos fotografías nuevas en la oficina de su casa: una ecografía de la bebé y su foto con Elon Musk, a quien llama "compadre".

La niña nació días después de que se anunció que la Gigafactory de la armadora de autos Tesla se instalará en Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana regiomontana. García vuelve a reiterar el agradecimiento de que Telsa venga a Nuevo León y señala que son las grandes ligas, el futuro para la entidad.

"Es el ticket a la innovación a la tecnología, a la creatividad, al futuro, al almacenamiento de energía renovable, a los nuevos métodos aeroespaciales, a los nuevos autos que no contaminan, electromovilidad", apuntó.

"Todo el futuro está llegando a Nuevo León, por eso su Gobierno está haciendo todo lo que tiene que poner de su parte, para que Nuevo León esté a la altura de las grandes ligas a las que ya llegamos, ¡ya llegamos!, y este es apenas el comienzo".

¿SUELDAZOS POR EFECTO TESLA?

Según el gobernador Samuel García los sueldos promedio actualmente son de 18 mil pesos al mes, pero Tesla generará un aumento de entre 20 y 25 % en los giros relacionados con la industria automotriz.

"El promedio neolonés de sueldo mensual, que es hoy de 18 mil con una inversión de este calado, puede subir el sueldo así, estrepitosamente, un 20 por ciento to en todos los giros e industria alrededor del sector industrial y automotriz, esa es la gran relevancia que se va a empezar a ver en los siguientes meses que empiece el reclutamientoy los proveedores a pedir mano de obra calificada".

"Una empresa como Tesla, con el plan de negocios que trae, puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 por ciento el pago de empleo".

"La gente pregunta cuál es el beneficio para el ciudadano neolonés de este gran anuncio", comentó el gobernante al citar el porcentaje en que se elevará el salario.

Tesla estará en el municipio de Santa Catarina al poniente de la zona metropolitana.