TESLA EN NL

Trabajar en Tesla te podría hacer ganar más que el presidente López Obrador

En Nuevo León, la compañía de Elon Musk ofertará vacantes en distintas áreas de la mega fábrica; el salario máximo anual que podría alcanzar un trabajador de Tesla llegaría a los 2.1 millones de pesos

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, es conocida por hacer las cosas a su manera, lo que incluye su manual para empleados.
Tesla, la compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, es conocida por hacer las cosas a su manera, lo que incluye su manual para empleados.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La confirmación de la construcción de una planta de Tesla en Nuevo León abre la posibilidad de que los salarios de las y los mexicanos reclutados por el gigante tecnológico oscilen entre los 14 mil pesos y hasta los 177 mil pesos mensuales; este último pago significaría tener una remuneración mensual mayor a la que recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En concreto, se podría ganar 1.5 veces el sueldo mensual del jefe del Ejecutivo, quien percibe 121 mil 549 pesos al mes libres de impuestos, de acuerdo con un análisis de El Heraldo de México basado en información de trabajadores actuales y anteriores de Tesla publicada en el sitio web Glassdoor.

El salario máximo anual que podría alcanzar un trabajador de Tesla llegaría a los 2.1 millones de pesos al año, se refiere. 

Conviene destacar que en Nuevo León, la compañía de Elon Musk ofertará vacantes en distintas áreas de la mega fábrica. Se calcula que una telefonista podría tener un salario anual de 184 mil pesos, es decir alrededor de 15 mil 300 mensuales; un supervisor de obra y un asesor de servicio al cliente 27 mil pesos mensuales; un ingeniero mecatrónico 177 mil pesos al mes; mientras los sueldos más altos serían para los directivos en la planta.

Las raras condiciones de Tesla para dar empleo

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, es conocida por hacer las cosas a su manera, lo que incluye su manual para empleados. El manual, llamado "El Manual Anti-Manual" por la compañía, enfatiza la importancia de que los trabajadores sean autosuficientes y se centra en las expectativas de la empresa en lugar de en asuntos tradicionales de recursos humanos. Este "manual" se filtró en 2020 y, desde entonces, no se sabe de algún posicionamiento de la empresa y, mucho menos del polémico dueño Elon Musk

Cuartoscuro

En lugar de centrarse en temas como días libres e indemnizaciones, el manual anima a los empleados de Tesla a maximizar su rendimiento y hacer todo lo posible para hacer de la compañía un éxito. El manual comienza con una introducción que dice: "Somos Tesla. Estamos cambiando el mundo. Estamos animando a repensarlo todo. Somos diferentes y nos gusta eso”.

El manual también anima a los empleados a relacionarse con cualquier compañero, incluyendo al CEO, Elon Musk. Según el manual, no importan los nombres y los cargos cuando se trata de encontrar el mejor camino para solucionar un problema: "Deberías considerarte obligado a hacerlo hasta que suceda lo correcto".

Business Insider informó sobre el manual y destacó su tono coloquial y, a veces, combativo. Por ejemplo, el manual sugiere que si un empleado no llama ni se presenta al trabajo, entonces es "imbécil", y deben tener una buena razón para explicar por qué no llegaron o por qué se fueron. Tesla no ha ofrecido detalles sobre cuánto tiempo lleva en uso el manual o si ha sido actualizado recientemente. En cualquier caso, el manual refleja el enfoque poco convencional de la compañía hacia la gestión y el liderazgo empresarial.