HISTORIAS DEL NARCO

FOTOS: Este es el impactante garage de los hijos de “El Chapo” Guzmán

Distintos personajes del Cártel de Sinaloa han publicado fotografías en sus redes sociales, en especial los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde se muestran la vida de lujos que se dan

Distintos personajes del Cártel de Sinaloa han publicado fotografías en sus redes sociales, en especial los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde se muestran la vida de lujos que se dan
Autos de lujo de los chapitos.Distintos personajes del Cártel de Sinaloa han publicado fotografías en sus redes sociales, en especial los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde se muestran la vida de lujos que se danCréditos: @_IvanGuzman_
Escrito en ESTADOS el

Lujo, fiestas, animales exóticos y armas bañadas en oro forman parte de la fastuosa galería de automóviles de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, principalmente de Iván y Jesús, así como de Emma, pareja sentimental del líder del Cártel de Sinaloa.

Las publicaciones las han colgado principalmente en la red de Instagram y en Twitter. En ellas se ven autos de superlujo, como Ferrari, Lamborghini. Iván no se preocupa por ocultar sus excesos ni sus caros gustos que exhibe en una cuenta que se le atribuye en Instagram.

“Amo a mis Ferraris, Lamborghinis y Bentleys, a mis caballos pura sangre”, dijo Iván Archivaldo Guzmán en una entrevista en marzo de 2018.

El Ferrari más barato en México tiene un costo aproximado de 309,000 dólares (más de seis millones de pesos). El de un Lamborghini ronda entre los 280,000 y 550,000 (más de 10 millones de pesos). Y el del Bentley, el precio estimado es de 290,000 (poco menos de seis millones de pesos).

Por una de las fotos publicadas en la cuenta de Instagram de la que hasta ahora no se ha reconocido su autenticidad pero tampoco se ha negado que pertenezca al narcotraficante, Guzmán Salazar también sería dueño de un Jeep blanco.

EL SECUESTRO

Además de algunas imágenes obtenidas por las autoridades en agosto de 2016, tras el secuestro de los hijos de “El Chapo” Guzmán a manos del sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Días después de aquel secuestro, que sucedió cuando Jesús estaba reunido con otros miembros del cártel en un restaurante, el chico fue liberado pero en el garaje de aquel restaurante, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, ya habían quedado abandonados por lo menos 5 lujosos vehículos que pertenecían a los “chapitos”.

El detalle de aquellas imágenes que hoy siguen circulando, era el color que se repetía como una insignia distintiva: todos pintados de blanco.

Según las publicaciones, esta sería la lista de automóviles en los que se mueven los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Según consignó Univisión, uno de los principales autos es una Honda CRV 2015, con placas de Sinaloa. "La camioneta tiene un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de inyección directa que alcanza los 185 caballos de fuerza y 181 lbs-pie de torque". Su precio oscila entre 25,000 y 34,000 dólares (entre medio millón y 700 mil pesos). Según trascendió Jesús utilizaba este vehículo para moverse entre sus fincas.

También en aquello ostentosa lista se destacó un Cadillac Escalade modelo 2016, con un precio en el mercado de entre USD 75,000 a 93,000 (casi un millón de pesos).

Uno de los vehículos que más impresionó fue una Range Rover 2016, que puede alcanzar un costo de hasta 190,000 (casi cuatro millones de pesos), propiedad de Jesús Alfredo.

"Detalles en su carrocería nos hacen suponer que se trata de la sofisticada variante SV Autobiography", señaló Univisión.

Uno de los destacados es el Dodge Charger 2015 blanco, un ícono entre los autos deportivos cuya versión más costosa alcanza los 40,000 dólares (800 mil pesos).