LINCHAMIENTO EN OAXACA

Diego y Daniel, hermanos acusados de balear a una pareja, fueron quemados vivos

Los hermanos fueron ultimados a pedradas y quemados vivos en el municipio de San Juan Atepec, a 87 kilómetros de la capital de Oaxaca

Los hermanos fueron ultimados a pedradas y quemados vivos en el municipio de San Juan Atepec, a 87 kilómetros de la capital de Oaxaca
Linchamiento en Oaxaca.Los hermanos fueron ultimados a pedradas y quemados vivos en el municipio de San Juan Atepec, a 87 kilómetros de la capital de OaxacaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Acusados de atacar a balazos a una pareja, dos hombres fueron linchados y quemados vivos en una comunidad de la Sierra Juárez. La autoridad municipal reportó los hechos alrededor de las 22 horas del domingo, luego de que varias personas penetraran a un domicilio y quemaran vivos a los hermanos Diego “N” y Daniel “N”, acusados de atacar a balazos a Jesús y a Susana, quienes fueron llevados a un hospital para su atención.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, confirmó que los hermanos Diego y Daniel fueron ultimados a pedradas y quemados vivos en el municipio de San Juan Atepec, a 87 kilómetros de la capital de Oaxaca, luego que éstos presuntamente lesionaron con arma de fuego a una pareja de esa población zapoteca.

El pueblo, al enterarse del ataque a balazos a la pareja, fue tras los agresores, quienes se habían refugiado en su vivienda. A punta de pistola, los ciudadanos sacaron a los dos hermanos para llevarlos al centro de la población, donde los lapidaron, luego les rociaron gasolina y les prendieron fuego hasta matarlos.

La Guardia Nacional acudió al pueblo a intervenir e intentar salvar a los señalados, pero fueron impedidos por pobladores quienes los corrieron del lugar.

Luego de un evento del gobierno del estado, el secretario de seguridad manifestó que efectivamente “hubo un llamado (para enviar a la policía estatal), pero la población dijo que no requerían de seguridad”.

Los pobladores tampoco permitieron la intervención de elementos de la Fiscalía de Oaxaca para levantar los cuerpos e iniciar las diligencias.

La región de la Sierra Norte o Sierra Juárez de Oaxaca es donde se registra el menor número de ilícitos de toda la entidad porque existen normas internas para evitar que se dispare la violencia e inseguridad.

YA INVESTIGAN

La Fiscalía de Oaxaca inició una investigación por el linchamiento en San Juan Atepec, donde personal de esta institución acudió la madrugada de este lunes, luego de haber recibido denuncias por parte de pobladores.

Sin embargo, ante el cierre de las vías de acceso a la población, el equipo multidisciplinario en materia forense no había podido ingresar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes en la zona donde fueron linchados y quemados dos hermanos.

El fiscal Bernardo Rodríguez dijo que hasta las 20:00 horas del lunes se seguía a la espera de que se abran los accesos a la comunidad para que puedan ingresar y así realizar las labores correspondientes.