GUERRERO

Atacan a balazos a familia en Acapulco; mueren los padres y bebé queda herida

El prabrisas estaba con varios impactos de bala, la Fiscalía del Estado contó al menos 24 casquillos percudidos

Créditos: Especial: @lalohdeza
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. – Un grupo de hombres armados atacaron con armas de fuego a una familia la noche del domingo, viajaban en una camioneta sobre la zona Diamante de Acapulco, en este hecho murió el padre y la madre, una bebé de menos de un año quedó herida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explico que alrededor de las 7:00 de la noche del domingo, la familia viajaba en una camioneta de redilas en la autopista Metlapil, en ese momento hombres los persiguieron en un auto, cuando los alcanzaron comenzaron a disparar.

La Fiscalía halló en el lugar 24 casquillos percudidos de un arma calibre 9 milímetros. Lamentablemente el padre murió de un balazo en la cabeza y otras partes del cuerpo. La madre quedó herida y fue trasladada al hospital, donde más tarde murió.

La bebé, quién sufrió heridas, también está en el nosocomio, afortunadamente la reportan estable. Aunque ahora ha quedado huérfana, ha sido víctima de la violencia que se vive en Guerrero.

Por este trágico suceso arribaron hasta el lugar militares, policías estatales y municipales, quienes acordonaron el área, también llegaron peritos de la Fiscalía quienes se encargaron de recabar todas las pruebas pertinentes, destaca el parabrisas delantero refagueado de balas por los delincuentes.

Fin de semana sangriento

Durante este fin de semana, del 24 al 26 de febrero del 2023, en México fueron asesinadas 236 personas, de las cuales 33 homicidios dolosos se cometieron en Guanajuato, estos datos son de acuerdo a las cifras obtenidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Alarma el estado de Guanajuato, ya que mantuvo una constante de 11 homicidios por día, estos fueron registrados por la fiscalía guanajuatense, este estado nuevamente se coloca en el primer lugar del conteo semanal.

En el segundo puesto se encuentra el Estado de México con 23 personas asesinadas, le sigue Michoacán, quien registro 20 asesinatos y Jalisco con 16 casos.

A esta lista se le suma Baja California y Nuevo León, quienes registraron la muerte violenta de 13 personas, también se encuentra la Ciudad de México y Sonora con 12 asesinatos, por entidad.

Entre el viernes y el domingo, Zacatecas reportó 11 homicidios dolosos; Guerrero y Oaxaca registraron 10 asesinatos. En Chihuahua, Puebla y Tamaulipas se reportaron 9 personas asesinadas, en cada uno; y en Chiapas y San Luis Potosí se reportaron 6 casos por entidad.

Cabe destacar que el informe Víctimas reportadas por delito por homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) detalló que, en 26 días del presente mes, han sido asesinadas mil 841 personas, un promedio diario de 70.8casos.  

Fotografía de Cuartoscuro