ABUSO SEXUAL EN YUCATÁN

VIDEO: Mujer policía denuncia a su mando por abuso sexual; él lo acepta

La mujer policía sostiene que presentó su renuncia voluntaria para evitar más abusos por parte de este mando, pero –asegura- le fue negada

La mujer policía sostiene que presentó su renuncia voluntaria para evitar más abusos por parte de este mando, pero –asegura- le fue negada
Omar Hererra.La mujer policía sostiene que presentó su renuncia voluntaria para evitar más abusos por parte de este mando, pero –asegura- le fue negadaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Una mujer policía denunció al director de la policía municipal coordinada de Progreso, Yucatán, Omar Herrera, de acoso y abuso sexual. En un video, la oficial captó el momento en el que él admite la agresión. La mujer quiso renunciar, pero sus superiores tampoco le aceptaron su baja.

La mujer policía sostiene que presentó su renuncia voluntaria para evitar más abusos por parte de este mando, pero –asegura- le fue negada. Además, mencionó que había puesto al tanto de la situación a sus superiores, quienes hicieron caso omiso. 

En el documento detalló los tres motivos principales por los que renunció: acoso sexual que vivió en la corporación, la nula respuesta de sus superiores y la violencia psicológica y castigos a los que fue sometida luego de denunciar a su expareja, quien también era oficial.

Mando: Yo te voy a decir una cosa, yo tengo una esposa y tengo una hija, yo aquí les he dicho que la igualdad es para todos, que no te puedo tratar como trato a mi mujer es lógico. 

Mujer policía: Si Omar... yo nunca he...

Mando: Pero si tú te das cuenta, a todas las muchachas trato por igual. Hasta ahorita voy a dejar arrestada a Rosario por no estar pendiente de su servicio. Es mi culpa.

Mujer policía: Yo nunca he ido a reportarte, cuando me agarraste las nalgas, cuando el día que atrapamos a Merino.

Mando: Quería yo algo contigo…

Mujer policía: Me agarraste la vagina, nunca vine a decirle al comandante: ‘comandante me hizo algo, lo otro’.

Mando: Escúchame, eso yo si lo hice, lo acepto

La mujer policía también proporcionó una entrevista al medio local La Noticia sin Censura, a quien le dijo que no denunció antes porque tiene dos hijos con problemas de salud y necesita las prestaciones y el salario.

“Mi hija padece del corazón y ha sido una lucha con ella, porque la he llevado hasta el Star Médica para que le hagan pruebas y análisis, es feo pasar eso. Mi hijo lo canalizan al hospital La Raza, porque tiene intestino de más y por eso me quedé callada, por mis hijos”, apuntó la oficial de identidad reservada.

De acuerdo con versiones al interior de la policía de Progreso, Omar Herrera estaba de coordinador en el Sector Norte, en tanto que el Comandante Ángel Torres, clave “Sombra”, lo impulsó para que lo nombraran Director de la Policía Municipal de Progreso.

El director de la policía municipal coordinada de Progreso, Yucatán, ya había sido denunciado en otra ocasión de robo, hecho por el que dieron de baja a otros elementos, pero él no recibió ninguna sanción.