OAXACA

Masacre en día de San Valentín; matan a cinco en Oaxaca

El pasado 9 de febrero fueron asesinadas tres personas, dos de ellas mujeres, y una persona más herida de gravedad, tras una emboscada a integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui

En el segundo ataque armado de este martes, en Santiago Amoltepec fueron acribilladas cinco personas del sexo masculino.
En el segundo ataque armado de este martes, en Santiago Amoltepec fueron acribilladas cinco personas del sexo masculino.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Dos ataques armados uno en San Juan Copala y otro en Santiago Amoltepec ocurrieron este 14 de febrero en Oaxaca. El saldo cinco personas asesinadas.

El primero registrado en San Juan Copala ubicado en la región triqui, se establece dentro de un marco de intentos por pacificar la zona. En el lugar fueron detonadas armas de fuego sin que se presentarán víctimas  mortales.

Cabe destacar que el pasado 9 de febrero fueron asesinadas tres personas, dos de ellas mujeres, y una persona más herida de gravedad, tras una emboscada a integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

En el segundo ataque armado de este martes, en Santiago Amoltepec fueron acribilladas cinco personas del sexo masculino. A través de su cuenta en Twitter el gobernador del estado Salomón Jara Cruz informó que la fiscalía general ya realiza las investigaciones correspondientes y a la secretaría de seguridad pública la instruyó a realizar operativos de vigilancia y resguardo de la población.

Y es que en la escena del crimen fueron encontradas armas de alto poder presuntamente que se encontraban en posesión de las personas que fueron abatidas.

Especial

Violencia en Oaxaca

El inicio del año en Oaxaca ha sido violento, pues datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señalan que durante los dos primeros días del 2023 la entidad acumuló cinco personas asesinadas de forma violenta, cuatro de ellas el domingo 1 de enero y una más el lunes siguiente.

Hasta el pasado 10 de febrero, Oaxaca contabilizaba 111 homicidios dolosos, de los cuales 23 se cometieron durante los primeros 10 días del segundo mes del año. El viernes 10 de febrero ha sido el día más sangriento en la entidad, con 9 asesinatos registrados.