VÍCTIMAS INMRIGANTES

Las dos víctimas mexicanas en tiroteo de granja de California son de Oaxaca

La alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, dijo este martes en una rueda de prensa que la mayoría de las víctimas eran inmigrantes

Son dos los migrantes muertos en el tiroteo ocurrido el 23 de enero en granjas agrícolas
En el ataque también resultó herido otro mexicano.Son dos los migrantes muertos en el tiroteo ocurrido el 23 de enero en granjas agrícolas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Son dos migrantes mexicanos asesinados en un tiroteo ocurrido el pasado 23 de enero en granjas agrícolas en Half Moon Bay, San Mateo, California, se trata de los connacionales Marciano Martínez Jiménez, de 50 años y originario de Santiago Apóstol, Ocotlán en los valles centrales de Oaxaca; y José Romero Pérez, de 38, de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán.

Luego de esta lamentable situación, el director del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO), Silverio Ávila Martínez dio a conocer que durante el ataque también resultó herido otro oaxaqueño, Pedro Félix Romero, hermano de José, uno de los mexicanos muertos.

Asimismo, Ávila dijo que Marciano tenía 27 años radicando en EU y era el gerente de la granja de champiñones “Concord Farms”, a su vez que la segunda víctima, José cumpliría un año y medio trabajando en el país norteamericano.

Respecto a Pedro, el lesionado se reporta que su estado de salud se encuentra estable y es atendido en el Hospital de la ciudad de Palo del Alto, California.

Por otra parte Ávila Martínez dijo que ya se contactó a las familias de los migrantes oaxaqueños para brindarles apoyo y lograr la repatriación tanto de los dos cuerpos como del migrante lesionado.

Así fue el tiroteo en Half Moon Bay, California

El pasado 23 de enero el consulado mexicano en San Francisco, California dio a conocer mediante sus redes sociales que derivado de un tiroteo en Half Moon Bay, lamentablemente dos personas de origen mexicano se encontraban entre las  víctimas mortales de dicho hecho.

Además de estas sensibles víctimas, una persona más de origen mexicano se encuentra en el hospital debido a las heridas de armas de fuego.

Hasta el momento se sabe que dentro de las víctimas mortales se encuentran en su mayoría hombres; si bien trabajadores de dicha granja se repartían entre inmigrantes latinos, así como trabajadores chinos, las autoridades aún desconocen el móvil de la matanza.

Apoyo para víctimas mexicanas de tiroteo en California: Ebrard

A su vez, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se comprometió el día de ayer que apoyarán en todos los aspectos a las familias de las víctimas mexicanas tras el tiroteo que dejó dos connacionales muertos el lunes en una granja de Half Moon Bay.

AJA