VIOLENCIA EN TABASCO

VIDEO: Pánico en antro; balean bar y detienen a agresor en Tabasco

En videograbación difundida en redes sociales se observa cuando una persona acciona un arma corta, en el acceso exterior de la disco-bar, en contra de ese negocio nocturno

En videograbación difundida en redes sociales se observa cuando una persona acciona un arma corta, en el acceso exterior de la disco-bar, en contra de ese negocio nocturno
Balazos en bar de Tabasco.En videograbación difundida en redes sociales se observa cuando una persona acciona un arma corta, en el acceso exterior de la disco-bar, en contra de ese negocio nocturnoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.-  Momentos de pánico y desesperación vivieron los clientes, jóvenes en su mayoría, del antro Dbar Mx, cuando fue atacado a balazos desde el exterior, la noche del sábado. En una videograbación difundida en redes sociales se observa cuando una persona acciona un arma corta, en el acceso exterior de la disco-bar, en contra de ese negocio nocturno, y que provoca el caos de quienes se divertían en el interior.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCT) informó, la tarde del domingo, que como resultado de “acciones inmediatas de inteligencia” de integrantes de esta corporación y en “respuesta al reclamo ciudadano”, fue aprehendido el presunto autor de las detonaciones de bala fuera de un conocido bar de esta ciudad, en el área de Tabasco 2000.

“Se trata de un joven de nombre Humberto "N' a quien le fue encontrada el arma Smith and Wesson, misma con las que disparó en el lugar de diversión y que fue localizado en esta ciudad”, reportó en escueto comunicado.

“No omitimos manifestar que el presunto tirador es tratado de acuerdo a los protocolos de ley y está siendo canalizado a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes que determinarán su situación jurídica”.

La inseguridad que vive Villahermosa volvió a afectar a un centro de diversión de jóvenes, donde el sujeto llegó a disparar su arma de fuego contra el negocio atiborrado de clientes.

Hasta ahora las autoridades de Tabasco no han emitido un reporte oficial sobre el origen de ese hecho delictivo. Tampoco los propietarios del antro han emitido una versión de lo ocurrido.

TERROR A SU MÁXIMA CAPACIDAD

El negocio ubicado en avenida Paseo La Choca 106, al lado del hotel ejecutivo One, se encontraba operando a su máxima capacidad de clientes que se divertían, cuando escucharon las detonaciones de los proyectiles y reaccionaron desesperados por cubrirse o huir a refugiarse cono podían.

El momento de alegría, con música estridente, luces y bebidas, terminó en minutos de terror, pánico y crisis nerviosa de chicas y chicos. Tras la desagradable experiencia, se terminó la fiesta en Dbar Mx.

En videos que circularon en redes sociales se observa al sujeto que detona el arma en el acceso exterior del negocio localizado frente al Parque La Choca. El atacante, vestido de playera negra y pantalón de mezclilla deslavada, acciona al menos en tres ocasiones el arma. Iba acompañado de otra persona.

En esa zona de negocios de alta plusvalía, no había presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), como ocurre en la mayor parte de la ciudad de Centro, municipio que ocupa el segundo lugar en el ranking de incidencias de delitos de impacto social.